Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE 2014  /  CULTURA

Más de una vida actuando

07-11-2014 1:19 p.m.

El actor Álvaro de Luna comparte instantes antes de subirse a las tablas del teatro con la obra El hijo de la novia

Cinco décadas después de haber debutado como actor otorga la capacidad y el derecho de que la gente que tenga a su alrededor escuchen. Y si lo haces en la que dicen que es una de las mejores películas españolas (El verdugo, Luis García Berlanga, 1963), más. Eso es lo que pasa cuando te acercas a Álvaro de Luna y empieza a contar cómo era la vida de actor antes y cómo es ahora.

Decía que para continuar en la brecha, aunque no hay receta mágica, lo que hay que hacer es vivir y no sólo trabajar. Quizás por eso lo seguimos viendo tan bien a sus 80 años. Lo contó en la presentación de la programación proyectada por el Área de Cultura para la temporada invernal, donde representará la obra El hijo de la novia. Allí contó cuál era su relación con José María Rodero y recordó las visitas que le hacía a la casa del segundo en el barrio de la Estación. “Era una persona muy sería que tenía un taller en el que trabajaba cuando no actuaba”, señaló.

También recordó su relación con otros dos grandes del mundo de la escena: Fernán Gómez y José Bódalo. Del primero rememoró algunas anécdotas y aseguró que era el mejor con el que había trabajado nunca. Del segundo recordó su gran capacidad interpretativa.

El hijo de la novia

Álvaro de Luna se estrena en Pozuelo. No había actuado antes aquí. Lo hará junto a Tina Sáez en enero, en la versión teatral de la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella, que gira alrededor del mundo del alzheimer.
Esta obra se suma a otras 18 actuaciones que están programadas hasta el final del mes de enero. Musicales, teatro, obras para los más pequeños, magia y los tradicionales conciertos de Navidad, serán los que llenen las tablas del MIRA en esta temporada.   Ω