Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAYO DE 2022  /  CONECTADOS

LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS DE MARKETING DIGITAL

16-05-2022 5:32 p.m.

Por Raquel Calvo Vega / Experta en SEO y Automatización de procesos

La apuesta de cada vez más organizaciones por el online hace que el sector del marketing digital esté más vivo que nunca. Las oportunidades se multiplican y por eso te conviene conocer a la perfección cuáles son las profesiones más demandadas en este terreno. De esta manera podrás enfocar y dirigir tu formación hacia el puesto de trabajo que mejor encaje con tus diferentes habilidades. 

Toma nota de los perfiles en marketing digital con más demanda en 2022:

Trafficker Digital: es el responsable de gestionar las campañas de publicidad en internet, con el fin de aumentar la visibilidad de una marca y conseguir sus objetivos. Está al cargo de realizar la publicidad digital necesaria para cumplir los propósitos de la empresa, ya sea darla a conocer o crear conversiones de sus productos.

Especialista en CRO: se encarga de llevar a cabo las técnicas necesarias para aumentar la eficacia de un sitio web para convertir las visitas en ventas. Es el responsable de analizar de forma cualitativa y cuantitativa la página web de la empresa. A través de dicho análisis ayudará a encontrar la mejor solución para lograr que los visitantes realicen una determinada acción.

E-commerce Manager: es el responsable de definir y ejecutar la estrategia de comercio electrónico, entendiendo y controlando el proceso de venta online de principio a fin. 

Analista web: es la persona encargada de medir y analizar los efectos de cualquier acción realizada en Internet. Su principal responsabilidad consiste en establecer objetivos afines con el cambio y evolución de los datos que va recopilando.

Especialista UX: se encarga de la experiencia que vive el usuario con un producto. Por lo tanto, debe preocuparse por el uso que se da al mismo, la accesibilidad que ofrece y el sentimiento que se genera en el usuario en su interacción con el mismo. 

Diseñador web: crea los contenidos visuales de la marca en Internet – ilustraciones, edición de textos, maquetación, etc. – coordinando también los aspectos de usabilidad y navegabilidad.

Community Manager: bajo la supervisión del Social Media Manager, gestiona, dinamiza y monitoriza las comunidades online, creando y coordinando perfiles y contenidos. 

Social Media Manager: su trabajo consiste en diseñar el plan estratégico de la marca en redes sociales, supervisar, coordinar y optimizar todas las acciones, manejar los presupuestos y presentar resultados ante la dirección de la empresa.

Consultor o especialista SEO: es la persona encargada del posicionamiento orgánico y la optimización de los contenidos en los motores de búsqueda, para que la web de la marca tenga una mayor presencia, mayor visibilidad, reciba mayor tráfico y consiga clientes de calidad. 

Está claro que el Marketing Digital es el sector más demandado por las empresas dentro de las profesiones digitales. Sin embargo, los candidatos requieren una mayor especialización y como consecuencia aparecen nuevos perfiles que se incorporan al mercado laboral para cubrir las necesidades de las empresas. 

Después de este breve recorrido por algunos de los perfiles profesionales requeridos para trabajar en Marketing Digital y las competencias más demandadas, es el momento de meter la cabeza en esta industria.    Ω

Más artículos

El PSOE y la Fiscalía

15-07-2016 10:42 a.m.

Ahorro en el consumo de luz

17-11-2015 3:53 p.m.

¿Quieres estudiar en Europa?

14-01-2015 10:51 a.m.

Un mes para celebrar

02-09-2014 7:39 p.m.

Subcampeonas de España

19-08-2014 1:46 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 ENTREVISTAS CRISTINA VILLANUEVA

 2

 4

 5