Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA POLICÍA LOCALIZA EN SUIZA A VERO, LA MADRE DE POZUELO QUE HUYÓ CON SUS DOS HIJOS

10-06-2022 10:27 a.m.

Verónica Saldaña
(5)

Los agentes liberan a los niños, mellizos de ocho años, que estaban sin escolarizar. La madre fue guiada en su huida por la presidenta de Infancia Libre, según la amiga que la acompañó. Suiza estudia el caso y el padre, José Manuel Ortiz, se halla en Suiza para reclamar a los niños.

REDACCIÓN - La Policía española ha localizado en Suiza, a Verónica Saldaña, la madre de Pozuelo de Alarcón que permanecía en busca y captura desde que hace un año desapareciera con sus hijos, mellizos de siete años, y fueran encargados los agentes de su búsqueda por el juzgado de Instrucción número 3 de la localidad madrileña. 


Mientras decía en redes sociales y en diversos programas televisivos que sus hijos estaban perfectamente escolarizados, Saldaña se había llevado a los menores, según fuentes policiales, desde Madrid a Tarragona, donde vive parte de su familia, y luego primero a Francia y posteriormente a Suiza, donde consiguió seguir sus pasos y dar con su paradero la Unidad Adscrita de la Policía Judicial a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Al contrario de lo que afirmaba en sus apariciones televisivas y en internet, los menores ni estaban escolarizados ni siquiera tenían contacto con otros niños ni tenían conocimientos de francés, por lo que se estima que permanecían enclaustrados con la madre y sus abuelos maternos, según han recabado los agentes que han dado con ella. Cuando la Policía suiza se personó en la vivienda apuntada por sus colegas españoles, los menores estaban precisamente con sus abuelos, huidos junto a la madre. Esta no se hallaba presente.

Los cinco han sido finalmente localizados en torno a la localidad de Boudry, en el cantón de Neuchatel, a apenas 14 kilómetros de la frontera con Francia, en la Suiza francófona. Los agentes se personaron en el lugar el jueves pasado y se hicieron cargo de los menores, que han pasado a alojarse en un centro de acogida del Estado suizo.


José Manuel junto a sus hijos en las barcas de El Retiro en 2019 (Imagen cedida y autorizada a Pozuelo IN por José Manuel Ortiz)

Saldaña dio señales de vida dos días después en el juzgado de Berna que conoce de los hechos, que está recibiendo la información del proceso de la sustracción internacional denunciada por el padre, y también de la situación de los pleitos de Familia que mantienen los dos cónyuges, que se disputaban la custodia de los niños cuando Saldaña desapareció unilateralmente con ellos, desoyendo las órdenes judiciales.

El padre, José Manuel Ortiz, vecino de Pozuelo de Alarcón, viajó el domingo a la localidad suiza para hacerse cargo de los menores en virtud de la orden de búsqueda internacional emitida por el juzgado de Pozuelo, pero un juzgado de lo Civil de Berna deberá decidir ahora quién se hace cargo de los menores. El padre teme que la mujer repita su estrategia seguida en España: "Como no le daban la razón los tribunales, ha ido llevándose a los niños y denunciando una y otra vez. Primero en Madrid, luego en Tarragona, más tarde en Cuenca y ahora en Suiza".

En declaraciones exclusivas a Pozuelo IN, en enero de este año , José Manuel Ortiz, aseguró que se sentía destrozado por la situación de maltrato y desamparo en la que se hallaba por la desaparición de sus hijos. “No están escolarizados, los tiene secuestrados y seguramente no saldrán de casa y, probablemente, no se relacionen con nadie más que sus abuelos y Verónica”, aseguró José Manuel.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: