Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“MI MUJER ESTÁ PERTURBADA Y TEMO POR MIS HIJOS”

13-09-2021 5:19 p.m.

(5)

José Manuel Ortiz, el padre de los dos niños desaparecidos en Pozuelo de Alarcón, derrama su zozobra, en declaraciones exclusivas a Pozuelo IN,  por no saber nada de sus hijos mellizos, de seis años de edad, desde que hace un año y medio los sustrajera ilegalmente su exmujer, Verónica Saldaña.

Redacción - El progenitor de los pequeños, José Manuel Ortiz, de 34 años, informático de una importante empresa multinacional, arrastra su desesperación al desconocer el paradero de sus hijos, Jorge Ortiz Saldaña y su hermana Izan, ambos mellizos y de seis años de edad, desde que su expareja, Verónica Saldaña, de 33 años, desapareciera con ellos de Pozuelo de Alarcón, localidad madrileña en la que ambos residían, a pesar de de la orden judicial que concedió al padre la custodia de los pequeños ante los desvaríos emocionales de su madre. José Manuel asegura que su expareja ha “secuestrado” a sus hijos y no acaba de entender que aún no haya sido detenida.

José Manuel y Verónica convivían juntos como pareja en Pozuelo de Alarcón aunque no estaban casados. La relación se prolongó durante 6 años, hasta febrero de 2020, cuando se desataron los problemas.  


”Me intentó clavar unas tijeras”

“No sé nada de mis hijos y temo lo que les pueda ocurrir dado el lamentable estado mental de su madre”, afirma José Manuel, apesadumbrado, en la redacción de Pozuelo IN. “Estoy desesperado y me siento impotente”, indica el padre de los niños. La última vez que José Manuel vió a sus hijos fue el 2 de mayo de 2020, en la casa de los padres de la madre. “Ese día, mi expareja, fuera de sí, cogió unas tijeras y me amenazo con clavármelas, o clavárselas ella por la disputa de los mellizos. -comenta José Manuel. “Forcejeamos y y me provocó un corte en los dedos de una mano con las tijeras. Después, entre gritos e insultos, me clavó sus uñas en el brazo. Llegó la policía y me denunció por agresión”. 

Tras este incidente, Verónica denunció a su expareja por agresión y José Manuel fue arrestado y conducido a comisaría, donde tuvo que pasar varias horas hasta que fue liberado. Según comenta a Pozuelo In José Manuel Ortiz, “la investigación policial comprobó que la denuncia era falsa y descubrió que el citado enfrentamiento fue un montaje deliberado de Verónica para inculparme”.  

El padre de los pequeños remarca que “contra Verónica Saldaña, existen 20 procedimientos en los juzgados”. Tras la cadena de denuncias y comparecencias ante el juez, la autoridad judicial ordenó la retirada de la custodia de los niños a Verónica así como la prohibición para salir de Pozuelo de Alarcón y la obligatoriedad para comparecer cada semana en los juzgados de esta localidad madrileña. 

Ahora se investiga a la mujer por posible secuestro parental. Un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón 11 de diciembre de 2020 dice que «se apercibe expresamente a doña Verónica Saldaña Rodríguez de que, o regresa de inmediato con sus hijos a la Comunidad de Madrid y permite que se reanude de inmediato el contacto paterno filial de estos con el padre o se acordará, también de inmediato, el cambio de guardia y custodia».

Meses después, otro auto de 9 de julio de 2021 dejó sin efecto esta medida, pero se impuso la obligación a la madre de comparecer ante «este juzgado todos los lunes» y se le impuso «la prohibición a la investigada de salir de la localidad de Pozuelo de Alarcón tanto a ella como sus dos hijos menores de edad». Finalmente, otro juzgado de Pozuelo, en esta ocasión el número 3 de Instrucción, acordó el 9 de agosto «deducir testimonio por un presunto quebrantamiento de medida cautelar, en concreto de la prohibición de salir de Pozuelo de Alarcón» y también acordaba «librar oficio a la Policía Nacional para que procedan a la inmediata localización y averiguación del paradero de los menores, debiendo dar cuenta a este juzgado de las gestiones llevadas a cabo a tal fin así como informar cuando sean hallados los menores del estado en el que ha sido encontrados y de quien se encontraban acompañados».


“Verónica intentó comprar un pasaporte falso para huir de España”

Una testigo, amiga de la pareja, que declaró en el juzgado a favor de José Manuel, afirmó que Verónica “ha estado en las últimas semanas tras la búsqueda de un pasaporte falso, por el que le reclamaban 20.000 euros, que le permitiera salir de España con sus hijos”. La policía ha desplegado por toda España una orden de busca y captura de Verónica Saldaña que hasta ahora no ha dado ningún fruto. Se da la circunstancia de que Verónica, en palabras de su expareja. “tiene un sinfín de denuncias por diferentes estafas que ha cometido a lo largo de estos últimos años”.

Resulta sorprendente, teniendo en cuenta que la policía busca intensamente a Verónica por toda España, la intensa actividad en redes sociales de esta mujer, donde no duda en subir fotos, vídeos y comentarios graves contra José Manuel, al que acusa de de intentar matarla y de haber abusado de los niños. 

Las últimas noticias que se tienen de Verónica y sus hijos conducen a Andalucía, donde la mujer, según denuncia el padre de los niños, se habría puesto en contacto con María Sevilla, de la Asociación “Infancia libre” para pedir cobijo. Una asociación que está en el punto de mira desde que la propia María Sevilla, una de sus promotoras, fuese condenada a dos años de cárcel por sustracción de menores. 



Verónica Saldaña Rodríguez, madre de los niños en busca y captura

COMENTARIOS

21 de abril de 2022 a las 10:07

Que la busquen por Salou, san celoni, Cataluña etc... Y la detengan ya, los abuelos y su padre estan pasando un auténtico calvario basta ya!! Si hubiera sido un hombre el que secuestra a sus hijos ya estaría detenido, pero como es una mujer... Pues NADA

Que la busquen por Salou, san celoni, Cataluña etc... Y la detengan ya, los abuelos y su padre estan pasando un auténtico calvario basta ya!!  Si hubiera sido un hombre el que secuestra a sus hijos ya estaría detenido, pero como es una mujer... Pues NADA


28 de enero de 2022 a las 08:56

Más

He sido víctima del feminismo radical y de las charos, el
heteropatriarcado y el falocentrismo esta infiltrado en toda institución, les hijes estamos discriminadas y desamparadas ante ese monstruo heteronormativo y violador en potencia, perdí a un hije por el maltrato al que fuimos sometidos, y
continuamos siéndolo, también me prohíben tener contacto con mis nietes,
la corrupción sigue instalada en los poderes tácticos, la violencia
feminista y racista está en el poder, dividen madros, padras hijes, nietes,
dando la razón a los maltratadores y misádricas.


27 de enero de 2022 a las 12:01

Maltrato vicario madre e j hij@s

He sido víctima de maltrato vicario y de instituciones jurídicas, el machismo y misoginia esta infiltrado en toda institución, las mujeres e hijos estamos discriminadas y desamparadas ante ese monstruo machista y abusador, perdí a un hijo por el maltrato al que fuimos sometidos, y continuamos siéndolo, también me prohíben tener contacto con mis nietos, la corrupción sigue instalada en los poderes fácticos, la violencia vicaria e institucional esta en el poder, dividen madres, hijos, nietos, dando la razón a los maltratadores y misóginos

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: