Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL PADRE DE LOS MELLIZOS DE POZUELO, DETENIDO EN FRANCIA TRAS QUITÁRSELOS CON VIOLENCIA A SU ABUELA EN SUIZA

21-10-2022 11:19 a.m.

(2)

José Manuel Ortiz, el padre de los niños mellizos de Pozuelo de Alarcón, fue detenido el pasado 15 de octubre en un pequeño pueblo entre el País Vasco francés y Burdeos, en la región de las Landas francesas, según la información que Luis Miguel Montero publica en Ok. Diario.

REDACCIÓN - Según este relato Ortiz espera ahora en los calabozos de la Policía de Pau su extradición a Suiza tras ser detenido por las autoridades francesas cuando pretendía llegar a España con sus hijos. Ortiz está acusado de secuestrar a sus hijos gemelos en Suiza tras asaltar a la abuela materna en su casa, atarla y huir en un coche con ellos.

Los dos niños, mellizos de 7 años, fueron supuestamente secuestrados el pasado viernes de casa de su abuela materna, madre de Verónica Saldaña, que reside en La Chaux-de-Fonds (Suiza).

Poco después del suceso, la policía cantonal de Neuchâtel emitió un comunicado de prensa, adelantado por la versión suiza de Le Matin, buscando a los niños y al padre, ya que la abuela alertó a los policías de que sospechaba del padre, aunque los tres hombres que la asaltaron iban con pasamontañas.

Según la mujer, de 54 años, el pasado viernes 14 de octubre a las 12.45 los autores se presentaron en un apartamento del distrito de Arêtes. Tras agredir supuestamente a la abuela, a quien rompieron varias costillas, la ataron, amordazaron y huyeron con los niños, según Ok. Diario. La abuela pudo liberarse y llamar a la Policía a las 13.05 horas. La Policía suiza emitió una alerta y poco antes de la medianoche de ese mismo día los tres adultos y dos menores fueron encontrados en un vehículo Toyota Rav 4, color blanco modelo 2006 y matriculado en España. Los tres adultos fueron detenidos y puestos a disposición judicial y los niños devueltos a su madre en Suiza.

El 22 de septiembre un tribunal suizo celebró una vista oral para determinar si los niños podían regresar a España, como reclama el padre o se quedaban viviendo en Suiza con su madre, donde llegaron en diciembre de 2021 a pesar de que había una orden judicial que impedía a su madre abandonar Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Los niños fueron encontrados en Suiza junto a su madre y los abuelos maternos por la UFAM de Policía Nacional, encargada del caso tras la denuncia por secuestro que interpuso José Manuel Ortiz después de que su madre se los llevase de Pozuelo el 15 de julio de 2021. Verónica Saldaña fue localizada en Suiza tras emitirse una orden de búsqueda y captura internacional por un delito de sustracción parental y ser encontrada por la Policía en aquel país. La orden fue dictada por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Los problemas de este padre de Pozuelo de Alarcón con su ex pareja comenzaron tras su separación en 2020. Un juez dictó entonces medidas cautelares prohibiendo a la madre de los niños que saliera de la Comunidad de Madrid, pero en el verano de 2021 dejó de personarse en los juzgados en los que tenía que firmar y se fue desde Madrid hasta Cataluña, según las pesquisas policiales. Un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón del 11 de diciembre de 2020 advertía a Verónica Saldaña de que tenía que regresar «de inmediato» para permitir que se reanudara «el contacto paterno filial». 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: