Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

"¿CUÁNDO VIENE LA ALCALDESA?"

25-11-2022 7:34 a.m.

(4)

Arremolinados en las escalinatas del Ayuntamiento de Pozuelo, en una tarde desangelada que iba dejando paso a la noche, y bajo una fina llovizna otoñal, esperaban nerviosos e impacientes los niños de los colegios San José Obrero y Escolapios para entonar sus villancicos en el gran acto del alumbramiento de las luces navideñas del pueblo.

Por Germán Pose - Los niños estaban locos por cantar mientras sus padres y maestros se esforzaban en intentar calmar su enternecedora ansiedad. Pero debían esperar la llegada de la alcaldesa.


La emoción podía con los niños, vestidos con su traje de gala de colegio para la ocasión, muchos de ellos, con bandas de tela de gala cruzándoles el pecho. La cita era a las seis y media de la tarde, pero ellos ya estaban colocados en las escalinatas del Consistorio, en el orden indicado por sus tutores, desde bastante tiempo antes. Había que ver sus caras de niños emocionados, con sus ojos muy abiertos, nerviosos e impacientes ante la actuación a la que estaban convocados. ¿Cuándo empezamos?, preguntaban con sus vocecitas temblorosas. Cuando llegue la alcaldesa, les respondían sus mayores.


Y entre la algarabía de niños, desordenados entre bromas y risas trémulas, algunos preguntaban: ¿y cuándo viene la alcaldesa? Ya viene, tranquilos, les respondían sus maestros. Y, por fin, la alcaldesa llegó, puntual, a su hora, y ante el micrófono pronunció unas breves palabras de saludo y dio paso a la ceremonia. Las luces se encendieron y la plaza se iluminó de colores bajo la lluvia.


Y los niños de los colegios San José Obrero y Escolapios entonaron, por fin, con sus voces tan limpias y emocionadas, los villancicos que daban paso a la navidad de Pozuelo. Villancicos de final de noviembre que ya anuncian la Navidad que se nos echa encima irremediablemente. Y al final, todos tan contentos y dichosos, se fueron disolviendo entre el gran gentío que abarrotaba la Plaza Mayor del pueblo con sus sonrisas de niños, con su conmovedora misión cumplida.


Un acto similar tuvo lugar una hora después en el bulevar de la Avenida de Europa donde, en esta ocasión, los encargados de amenizar el alumbrado navideño fueron las voces de la banda musical “Sin palabras”. 

Es noviembre y ya es Navidad en Pozuelo. Cada vez todo empieza antes, nos adelantamos al tiempo de las cosas, apresurados, quizá con el aterrador temor de que mañana no será otro día.

COMENTARIOS

25 de noviembre de 2022 a las 19:21

LOS PADRES DE ESTOS NIÑOS DEBERÍAN DENUNCIAR

Esto no puede tolerarse si tienes COVID estás obligado a no contagiar a nadie y los niños pueden trasladar a sus hermanitos que ahora se les provoca bronquiolitis. Es una canallada y eso que el Consejero de Sanidad es de aquí y su hermana le informará de esto


25 de noviembre de 2022 a las 14:00

Alcaldesa covid

¿Y quien asegura que tiene Covid?, a estas alturas


25 de noviembre de 2022 a las 09:39

IMPRUDENCIA TEMERARIA.: ALCALDESA CON COVID A SABIENDAS Y RODEADA DE NIÑOS

Por la mañana no va al pleno por tener COVID y por la tarde se rodea de niños y visita todos los locales de hostelería  de la Avenida de Europa 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: