Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS MEJORES LIBROS DEL 2022

31-12-2022 10:36 a.m.

(49)

Pozuelo IN ha seleccionado un buen puñado de lecturas destacadas de este año 2022 que nos acaba de dejar. Algunos libros que dejaron huella.

REDACCIÓN - 


La Familia   

Mesa, Sara

232 páginas

«¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena...


Ceniza En La Boca

Navarro, Brenda

196 páginas

Diego salta desde un quinto piso y desde entonces esa imagen no deja de taladrarle la cabeza a su hermana: seis segundos y un cuerpo estrellándose contra el suelo. 


El Libro De Las Brujas

Husain, Shahrukh

392 páginas

El Libro de las Brujas es una celebración de toda la rabia, la ira y la lucha que supone ser una bruja, pero también lo es de la diversión, lo sobrenatural y lo extraordinario del mundo de la magia y de la hechicería. 


Historias De Mujeres Casadas

Campos, Cristina

464 páginas

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. 


Una Historia Ridícula

Landero, Luis

224 páginas

«Yo, de este hombre leería hasta la lista de la compra. Borges menciona a quienes agradecen que exista en la tierra la literatura de Stevenson. A mí me pasa lo mismo con la de Luis Landero.»


El Mal Dormir

Jiménez Torres, David

160 páginas

«Siempre he dormido mal. Este es uno de los hechos fundamentales de mi vida.» Así arranca este libro sobre la experiencia de quienes, como el autor, tienen problemas de sueño. 


Soy Una Tonta Por Quererte

Sosa Villada, Camila

224 páginas

En plena década de los años 90 una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres gays. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. 


Adiós, Pequeño

Huerta, Màxim

384 páginas

«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida.


Obra Maestra

Tallón Salgado, Juan

328 páginas

¿Cómo pudo desaparecer de un almacén del Museo Reina Sofía una enorme escultura de Richard Serra de treinta y ocho toneladas?


Tostonazo

Lorenzo, Santiago

240 páginas

Esta es una novela sobre quienes hacen la vida posible y quienes la hacen imposible. Sobre sentirse diferente en un mundo de gente que quiere que todo siga igual.

 

El Peligro De Estar Cuerda

Montero, Rosa

360 páginas

Partiendo de su experiencia personal y de la lectura de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de grandes autores de distintas disciplinas creativas.


14 De Abril

Cerdà, Paco

256 páginas

Obra ganadora del II Premio de No Ficción Libros del Asteroide. Una crónica épica de la proclamación de la República a partir de la mirada a los olvidados de la Historia.


Montevideo

Vila-Matas, Enrique

304 páginas

«Hay algo en Houellebecq, como hay algo en Enrique Vila-Matas y Roberto Bolaño, que me recuerda a la manera en que Philip K. Dick estaba en el mundo, y es algo propio, único, genial.» Emmanuel Carrère.


Justo Antes Del Final

Monge, Emiliano

416 páginas

Ésta es la historia de una mujer que se enfrentó a su tiempo y a su mundo, pero es también la historia de ese tiempo y de ese mundo: la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del siglo en el que estamos.


El Pasajero Seguido De Stella Maris

McCarthy, Cormac

608 páginas

«Javier Marías, preguntado por si él era candidato al Nobel, respondió que si alguien merecía ese galardón era Cormac McCarthy». Enrique Murillo, El País.


Magníficos Rebeldes

Wulf, Andrea

608 páginas

La aventura filosófica de un grupo de jóvenes rebeldes , el Círculo de Jena, que dieron lugar al Romanticismo y a nuestra comprensión moderna de la libertad.


Mis Delitos Como Animal De Compañía

Díez, Luis Mateo

496 páginas

El protagonista de esta novela tiene la cabeza volada, padece un trastorno que le lleva a la deriva pero no le impide mantener una desquiciada lucidez.


Viento Herido

Casares, Carlos

136 páginas

El libro que hizo entrar a la literatura gallega en la modernidad. Doce relatos marcados por el fatalismo y la tragedia donde hallamos ecos de Rulfo, Duras y Pavese.


Nos Queda Lo Mejor

González, Isabel

144 páginas

Nos queda lo mejor es un conjunto de relatos con un mensaje de optimismo. Aunque un tanto particular. No es un mensaje de optimismo, por ejemplo, para quienes luchan por sus sueños y los consiguen ?nos va a matar esta frase?, sino para quienes luch...


Vengo De Ese Miedo

Oeste, Miguel Ángel

304 páginas

Incapaz de visitar a su padre, el narrador de esta historia decide escribir sobre su familia sin contar con ese testimonio. El miedo a estar junto a él lo paraliza.


Bastarda

Allison, Dorothy

456 páginas

En los años cincuenta, el condado de Greenville, en Carolina del Sur, es un lugar salvaje y exuberante, hermoso y terrible. Huele como en ningún otro sitio.


La Ocupación

Ernaux, Annie

96 páginas

Fui yo quien dejó a W, tras una relación de seis años. Por cansancio pero también al no verme capaz de cambiar mi libertad, recuperada tras dieciocho años de matrimonio, por una vida en común que él deseaba.


Malas Mujeres

Hesse, María

160 páginas

Una historia llena de humor e inteligencia sobre las mujeres que han encarnado el mal, por la autora de Frida Kahlo y El placer, con más de 200.000 lectores.


Ustedes Brillan En Lo Oscuro

Colanzi, Liliana

120 páginas

Los cuentos de Liliana Colanzi exploran diversas formas de narrar el tiempo, como el viaje geológico en una cueva, la búsqueda de las raíces históricas de la explotación del caucho en las ruinas de un pueblo amazónico.


Una Grieta En La Noche

Baeza, Laura

176 páginas

Hay libros en los que es mejor no abrir una grieta en la noche. Este es uno de ellos. Asomarse puede ser caer al vacío, donde las familias no son espacios seguros, las calles acaban siendo un bucle, las pesadillas regresan...


La Autopista Lincoln

Towles, Amor

688 páginas

Tras el formidable éxito de público y crítica de sus dos primeras novelas, Normas de cortesía --escogida por The Wall Street Journal como uno de los mejores libros del año 2011 y ganadora del Premio Fitzgerald en 2012-


Agua Y Jabón

D. Riezu, Marta

240 páginas

Preguntaron a Cecil Beaton: ¿qué es la elegancia? Y respondió: agua y jabón. Que es lo mismo que decir: lo elegante es lo sencillo, lo útil, lo de toda la vida.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: