Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UN ÁRBOL DESTROZA UN COCHE EN POZUELO POR LA BORRASCA “DANIELLE”

13-09-2022 11:56 a.m.

Un arbol cae en Pozuelo
(3)

La borrasca Danielle, que ha azotado la región de Madrid durante las noche del lunes, ha dejado su buena huella en Pozuelo de Alarcón y en muchas zonas de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - Esta fuerte borrasca atlántica ha puesto en alerta a la región por fuertes vientos y riesgos de inundaciones. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid activa la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil (INUNCAM).

Durante esta madrugada la borrasca Danielle ha azotado con fuerza la región. Madrid ha sufrido esta noche fuertes vientos y lluvias con la consecuencia de numerosas incidencias. Aunque ninguna ha sido de gravedad, el 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que entre las 3.00 y las 8.00 horas de este martes se han gestionado un total de 183 expedientes.

Los bomberos de la Comunidad han tenido que realizar 71 actuaciones relacionadas con caídas de árboles y ramas. Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han anunciado en su cuenta de Twitter que llevan un total de 117 intervenciones desde las 00:00 horas.

En Pozuelo de Alarcón, a altas horas de la noche, los bomberos han tenido que intervenir en la Calle Luis García n.º 2 por la caída de un árbol sobre un vehículo. 

Ante el temporal se pide precaución por los posibles efectos del viento, así como por la formación de balsas de agua. Además, se ha anunciado que se mantendrán zonas restringidas en diversos parques de la ciudad  como El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta de Fuente del Berro. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado aviso amarillo por lluvias y vientos de hasta 70 km/h en toda la Comunidad. Esta alerta amarilla es activada cuando hay posibilidad de rachas de viento entre 50 y 65 km/h con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo, o rachas de viento entre 40 y 55 km/h con temperaturas superiores a 35 grados o agua por encima del 75%. 

La borrasca Danielle es el primer temporal del otoño. La AEMET ya ha avisado que durante los próximos días se darán lluvias y tormentas por muchas zonas de la Península así como descensos de temperatura de hasta 10 grados. Los vientos podrían superar hasta los 80 kilómetros hora. 

Protección Civil recomienda extremar el cuidado al volante durante estos días, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Insisten en estacionar los vehículos lejos de ríos o tramos con posibles inundaciones, así como evitar zonas con arboledas y alejarse de posibles objetos que puedan caer en la vía pública.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: