Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MADRID EMPIEZA A MULTAR ESTE LUNES A LOS COCHES CON ETIQUETA A QUE ACCEDAN A LA M-30

15-01-2024 8:45 a.m.

M30 Madrid
(3)

Finaliza el periodo de aviso en Madrid para turismos con clasificación ambiental A.


REDACCIÓN - El lunes 15 de enero marca el final del periodo de aviso para los turismos con clasificación ambiental A que no estén empadronados y no abonen el Impuesto de Tracción Mecánica en Madrid, y que accedan a la M-30 o su interior. A partir de las 00:00 horas de ese día, se iniciarán las multas para aquellos que incumplan esta restricción.

Desde el 15 de septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Madrid ha estado notificando a los conductores de vehículos con clasificación ambiental A, interceptados por las cámaras de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE), sobre la prohibición de ingresar a la M-30 o su circunvalación, según informa el Consistorio en un comunicado.

Durante estos cuatro meses de periodo de aviso, se ha observado una disminución en el número de accesos no autorizados, pasando de 2,039 posibles sanciones registradas entre el 15 y el 30 de septiembre a 1,883 en diciembre. En términos generales, de los 3.1 millones de accesos diarios, los indebidos representan el 0.1%.

Con la modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el acceso indebido a Madrid ZBE y Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) se ha elevado de una infracción leve de 90 euros (45 euros por pronto pago) a una sanción grave de tráfico con una multa de 200 euros (100 euros por pronto pago) en la actualidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: