Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOCHEVIEJA DE CINE EN POZUELO

30-12-2022 7:13 p.m.

La quimera del oro
(43)

Las mejores películas ambientadas en el día de fin de año.

REDACCIÓN - En esta nueva Nochevieja, para aquellos que deseen huir de la bulla y la jarana tradicional de este último día del año, Pozuelo IN les propone una noche alternativa de cine. Ver solos o en familia una serie de películas ambientadas en la Nochevieja. Ahí van.

La quimera del oro: Esta película muda dirigida y escrita por Charles Chaplin en 1925, es considerada como una de sus películas más conocidas y en numerosas ocasiones, Chaplin declaró que esta fuera la película por la quería ser recordado.

Charlot es un vagabundo que viaja a Alaska en busca de fortuna para combatir su pobreza. En su llegada a este estado, es inmensamente sorprendido por una tormenta de nieve. A partir de ese momento, Charlot busca cobijo para protegerse de esta inclemencia, donde consigue refugiarse en una cabaña. Big Jim, un hombre que, al igual que Charlot, llega a esa cabaña para también refugiarse de la tormenta, frecuentaba esa zona para encontrar oro. La casa donde habían coincidido era la de un forajido peligroso que huía de la policía, llamado Black Larsen. Tras pasar unos días encerrados en ese hogar, la nevada termina y cada uno toma su propio camino. Sin embargo, Big Jim y el vagabundo, se reencuentran mientras ambos buscan una mina de oro con la idea de volverse millonarios. Días más tarde, una vez abandonado el lugar de acomodo, Charlot se encuentra en la ciudad con una mujer llamada Georgia. Charlot, al sentir algo fuerte por ella, la invita a su cena de fin de año, pero ésta no acude a la cita. El pobre vagabundo, iluso ante su posible presencia, se duerme durante la velada, esperándola.

En 1942, esta película fue estrenada en versión sonora con el acompañamiento musical y narración de Charles Chaplin. Con esta nueva versión, la película recibió dos nominaciones al Oscar por Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora. 


El Padrino II: Esta pelicula ambientada también en Nochevieja, la noche en que las tropas de Fidel Castro entran en La Haqbana para derrocar al dictador Fulgencio Batista. Y ese beso y abrazo de muerte que le da Michael Corleone a su hermano Fredo, tras descubrir su traición a la familia.  Es una pelicula estadounidense con tintes dramaticos que fue estrenada en 1974 y dirigida por Francis Ford Coppola, siendo la segunda parte de la trilogía de El Padrino.

Esta obra maestra gozó de once candidaturas a los Óscar, ganando el premio a la Mejor Película, siendo la primera secuela en conseguirlo. Francis Ford Coppola consiguió la estatuilla al Mejor Director, Robert De Niro al mejor Actor de Reparto, entre otros premios.


Forrest Gump: Otra de las grandes películas de la historia del cine es Forrest Gump. Esta película dirigida por Robert Zemeckis y trata sobre la vida de un chico que sufre un pequeño retraso mental. Pese a todas las dificultades que todo ello conllevaba, gracias a su fortaleza y espíritu de lucha y su inquebrantable corazón finalmente logra correr en una escena épica. Gracias a esta superación, Gump logra una beca de fútbol en la universidad, donde su historia se convierte en una broma a su buena suerte. Gump se convierte en el ganador de la medalla de honor en Vietnam, y luego en campeón de ping-pong, Gump en el capitán del barco camaronero, Gump en el accionista millonario. Mientras ocurren multitud de sucesos en su vida, en su cabeza siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia y la persona más importante de su vida. La película está ambientada en Nochevieja ya que se produce una fiesta que ocurre en un cutre bar donde el teniente Dan y Forrest dan la bienvenida al año nuevo acompañados de dos prostitutas y sin mucha ilusión. 


Carol: En pleno años 50 en Nueva York. Therese Belivet es una joven dependienta de una tienda de Manhattan cuyo sueño y objetivo es el de tener una vida mejor de la que ya tiene. Un día, conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Desde el momento de conocerse, surge entre ellas una química y atracción, la cual se convierte en muy profunda e intensa, donde a raíz de esta relación cambiará sus vidas de forma drástica. Esta película, ambientada en Nochevieja, se produce una bonita escena donde ambas protagonistas de esta obra se dan su primer beso en una fiesta de Año Nuevo, y es una de las mejores escenas de toda la filmografía de Todd Haynes, el director. 


Cuando Harry encontró a Sally: Harry Burns y Sally Albright se conocen de manera inesperada y ella se ofrece para llevarle en su coche hasta la ciudad. Durante el viaje a la ciudad tienen una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo, donde la conversación acaba en discusión. A pesar de ello, surge algo muy especial entre ellos. Harry tiene una firme creencia, la cual afirma que dos personas del sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos, la relación siempre acaba en la cama o en el altar.

Lo que convierte a esta película en una película de Año Nuevo es su final, pues es la Nochevieja cuando ambos protagonistas se reconcilian, en una secuencia mítica y considerada una de las mejores, dirigido por Rob Reiner y escrito por Nora Ephron.


La cuadrilla de los once: Publicada en 1960 y dirigida por Lewis Milestone. 

Noche de fin de año: Publicada en 2011 y dirigida por Garry Marshall. 

Boogie nights: Publicada en 1997 y dirigida por Paul Thomas Anderson. 

Four Rooms: Publicada en 1995 y dirigida por Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. 

El Apartamento: publicada en 1960 y dirigida por Billy Wilder. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012