Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEPTIEMBRE DE 2023  /  SPLEEN DE POZUELO

EL PIFI SE CASA

28-08-2023 10:28 a.m.

Por Tony Capote.

Vuelve septiembre, antesala de hojas secas, regresa el pulso adormilado de las vidas, vuelve la Liga y vuelven también los políticos maleantes, afilándose con su puñal oxidado los dientes amarillos en la sombra de las esquinas. España es un alboroto, una brecha que sangra y no cicatriza.  Al menos, nos quedan las barras de los bares donde las miradas cruzadas y los besos suspiran, y en el fondo de los vasos te invita a bailar el fantasma de una chiquilla. 

No regresarán los amores perdidos, que vuelan prendidos del humo de los cigarros y se confunden con el aire lejano que ya no se respira. Pero siempre aguarda una sorpresa, como escapada de la manga tramposa de un mago que guiña el ojo a quien se lo guiña. Y por el arroyo de las calles cantan las ratas su canción de alcantarilla, las cucarachas ralentizan su paso oscuro y los cuervos se esconden en sus guaridas. 

Y los ángeles negros que iluminan las noches en blanco traen como mensajeros del misterio una buena nueva envuelta en un aliento de alcohol y gasa: el Pifi se casa. Nadie sabe quien es Pifi, nadie sabe lo que pasa, pero los abanicos flamencos se desperezan y despliegan agitados por Pozuelo en su remolino de viento su alborozo por la noticia que causa asombro: el caso es que me dicen que el Pifi se casa. Y en ese momento el milagro te envuelve y el azar te abrasa.

Vuelve septiembre y asoma su cabeza de otoño joven, de verano viejo, con toda su explosión inocente de esperanzas blancas. Quizá, ya lo sabemos, todo vuelva a ser igual, pero el caso es que me dicen que el Pifi se casa. Sentado en un banco del parque, como aquel flautista escocés de melena ancha, uno asiste a la vida cruzado de piernas y con un cigarrillo en la boca, el botellín de cerveza en una mano y en la otra el corazón, que medio palpita y calla. Y ya lo espera todo mientras ya no espera nada. Pero el caso es que me dicen que el Pifi se casa.

¿Qué será de nosotros?, pregunto a mi ángel de la guarda. Y el ángel no dice nada, pero me acaricia como un perro fiel, me consuela y me guarda la espalda. Hay amores que se esperan, y hay trenes de amor que de largo pasan, y envejeceremos en esa estación donde solo algunos duendes amigos se paran. El caso, y vaya caso, es que me dicen que el Pifi se casa.    Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

LA YNSEPARBLE. 'VIVA LA BANDA'
Recientemente el Canal de Youtube 'ViVa la BanDa' estuvieron compartiendo …
EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SU COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA
Hemos recibido un reconocimiento de la Asamblea Local de Pozuelo …

septiembre de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 SPLEEN DE POZUELO EL SÍ Y EL NO

 2

 SPLEEN DE POZUELO NI AÑO NUEVO NI VIDA NUEVA

 3

 SPLEEN DE POZUELO LA DULCE PERDICIÓN

 4

 SPLEEN DE POZUELO AY, PALOMA, VA POR TI

 5

 SPLEEN DE POZUELO AL FINAL DE LA ESCAPADA