SEPTIEMBRE DE 2023  /  SPLEEN DE POZUELO

EL PIFI SE CASA

28-08-2023 8:28 a.m.

Por Tony Capote.

Vuelve septiembre, antesala de hojas secas, regresa el pulso adormilado de las vidas, vuelve la Liga y vuelven también los políticos maleantes, afilándose con su puñal oxidado los dientes amarillos en la sombra de las esquinas. España es un alboroto, una brecha que sangra y no cicatriza.  Al menos, nos quedan las barras de los bares donde las miradas cruzadas y los besos suspiran, y en el fondo de los vasos te invita a bailar el fantasma de una chiquilla. 

No regresarán los amores perdidos, que vuelan prendidos del humo de los cigarros y se confunden con el aire lejano que ya no se respira. Pero siempre aguarda una sorpresa, como escapada de la manga tramposa de un mago que guiña el ojo a quien se lo guiña. Y por el arroyo de las calles cantan las ratas su canción de alcantarilla, las cucarachas ralentizan su paso oscuro y los cuervos se esconden en sus guaridas. 

Y los ángeles negros que iluminan las noches en blanco traen como mensajeros del misterio una buena nueva envuelta en un aliento de alcohol y gasa: el Pifi se casa. Nadie sabe quien es Pifi, nadie sabe lo que pasa, pero los abanicos flamencos se desperezan y despliegan agitados por Pozuelo en su remolino de viento su alborozo por la noticia que causa asombro: el caso es que me dicen que el Pifi se casa. Y en ese momento el milagro te envuelve y el azar te abrasa.

Vuelve septiembre y asoma su cabeza de otoño joven, de verano viejo, con toda su explosión inocente de esperanzas blancas. Quizá, ya lo sabemos, todo vuelva a ser igual, pero el caso es que me dicen que el Pifi se casa. Sentado en un banco del parque, como aquel flautista escocés de melena ancha, uno asiste a la vida cruzado de piernas y con un cigarrillo en la boca, el botellín de cerveza en una mano y en la otra el corazón, que medio palpita y calla. Y ya lo espera todo mientras ya no espera nada. Pero el caso es que me dicen que el Pifi se casa.

¿Qué será de nosotros?, pregunto a mi ángel de la guarda. Y el ángel no dice nada, pero me acaricia como un perro fiel, me consuela y me guarda la espalda. Hay amores que se esperan, y hay trenes de amor que de largo pasan, y envejeceremos en esa estación donde solo algunos duendes amigos se paran. El caso, y vaya caso, es que me dicen que el Pifi se casa.    Ω

Más artículos

Una clase de seguridad vial

09-10-2014 5:49 p.m.

La piel que habito

04-10-2014 9:23 a.m.

JUAN MANUEL SÁNCHEZ

03-09-2014 9:18 a.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
A ver si llega alguno que de verdad le importe la seguridad de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …

Artículos relacionados

 1

 SPLEEN DE POZUELO EL SÍ Y EL NO

 2

 SPLEEN DE POZUELO NI AÑO NUEVO NI VIDA NUEVA

 3

 SPLEEN DE POZUELO LA DULCE PERDICIÓN

 4

 SPLEEN DE POZUELO AY, PALOMA, VA POR TI

 5

 SPLEEN DE POZUELO AL FINAL DE LA ESCAPADA