Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO DE 2024  /  SPLEEN DE POZUELO

NI AÑO NUEVO NI VIDA NUEVA

15-01-2024 1:12 p.m.

Por Tony Capote.

Nieva en las montañas, tiembla la Tierra en la India y en una isla remota del Pacífico revienta un volcán e incendia la noche como una verbena fatal de fuegos de artificio. Los niños sonríen y lloran también. Los criminales siguen afilando sus puñales y sacando brillo al cañón de sus pistolas. 

Se cuela otro año en nuestras vidas sin que nadie se lo pida y la vida pasa como una centella enloquecida que todo lo arrasa a su paso demencial. Que todo cambie para que todo siga igual, como sentenciaba Lampedusa a lomos de su Gatopardo.

Los amantes prohibidos seguirán agazapados entre las sombras de sus besos furtivos, derrochando toda su pasión y furia durante el fugaz tiempo que se van robando como rufianes de taberna. En España son malos tiempos para la lírica del pueblo, que asiste con aire fúnebre al espectáculo del saqueo y la poca vergüenza de sus gobernantes. 

Todo sigue y continuará igual para los vivos y para los muertos. Al final, a todos les llegará su hora como en el ocaso crepuscular de aquel western inolvidable.  Ni año nuevo ni vida nueva, solo queda aferrarse a la dulce esperanza de los ingenuos y los rostros bellos. Y seguirán reinando los cobardes, porque los valientes ya murieron, aunque en el ojo negro de la tormenta siempre perdurará el aire noble de sus versos.    Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

enero de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 SPLEEN DE POZUELO ALCOHOL Y TULIPANES

 2

 SPLEEN DE POZUELO CUANDO UNO FALTE

 3

 SPLEEN DE POZUELO ENVAINÁRSELA

 4

 SPLEEN DE POZUELO AY, PALOMA, VA POR TI

 5

 CRÓNICAS DE UNA RUBIA LA VIDA SIGUE IGUAL O NO TAN IGUAL