Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL DE 2024  /  SPLEEN DE POZUELO

ENVAINÁRSELA

10-04-2024 10:57 a.m.

Por Tony Capote.

Cuando uno va a comprar el pan pueden suceder cosas imprevisibles, del más acá y del más allá, como ya dejó escrito Francisco Umbral. Te puede arañar un gato en una esquina, que resulta ser una gata, o cruzarte en plena calle con un gurú con guedejas de plata que te pide la hora estando él mismo fuera de todo tiempo como si nada. Resulta que últimamente están los paisanos de Pozuelo algo encendidos por diversas decisiones de los mandamases de la cosa municipal. No tragaron multitud de vecinos con que estas pasadas navidades la cabalgata de los Reyes Magos variara su tradicional itinerario y no finalizara en la Plaza Mayor, como siempre sucedió. 

Menudo sofocón se llevó el personal con el asunto de los Magos pero la faraona del lugar, Paloma Tejero, no dio su brazo a torcer y la cabalgata finalizó en el quinto pino, donde ella quiso. En los días pasados la rabieta popular ha sido debida al proyecto del consistorio de construir una plaza de toros multiusos en los prados pozueleros de San Juan de la Cruz, así que el gentío protestó con fuerza y enseñó los dientes y en este caso los ínclitos regidores del pueblo sí han cedido al clamor popular y se la han tenido que envainar. O sea que no habrá coso taurino ni nada de eso. Oh, sorpresa, pues no es habitual que el poder pegue su oreja a las peticiones del paisanaje y atienda sus demandas y razones. Se la han envainado, vaya, como se suele decir, y eso les honra porque no es habitual, y ahí acaba el cuento.

Según pienso en esas cosas el gurú me invita a su chabolo a comer sardinas en lata y allí me planto sin rechistar con mi barra de pan bajo el brazo y también se pega la gata con sus ojos de gata, ahora con las uñas pintadas, los morritos afilados y tan coqueta.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 SPLEEN DE POZUELO NI AÑO NUEVO NI VIDA NUEVA

 2

 SPLEEN DE POZUELO ALCOHOL Y TULIPANES

 3

 SPLEEN DE POZUELO CUANDO UNO FALTE

 4

 SPLEEN DE POZUELO NAVIDAD Y MELANCOLÍA