SEPTIEMBRE 2015  /  MODA&BELLEZA

Cómo elegir el corte de pelo que más te favorece

09-09-2015 9:43 a.m.

Por Rosa Martín

1) La corporalidad de una persona es clave para elegir su corte de pelo: Si es baja, alta, gordita, delgada, si tiene mucho o poco pelo, si es rizado o liso e incluso su forma de vestir.

2) A la hora de hacer un estilo, no sólo cuentan sus facciones, sino también su personalidad. Un corte agresivo no favorece a una persona tímida, ni a una persona menuda una melena por la cintura, porque le recortaríamos más su silueta.

3) Conocer las facciones  del rostro es fundamental para elegir un peinado que acentúe nuestros puntos fuertes y suavice nuestros defectos. Los tipos de facciones pueden ser ovaladas, cuadradas, triangulares, redondas, tener cuello largo, corto, poseer un perfil prominente o retraído, nariz sobresaliente o frente ancha o estrecha.  Un buen peinado puede arreglar todo esto sin recurrir al bisturí.

4) Existen diferentes tipos de rostros y todos tienen cosas positivas, nuestro trabajo es resaltarlo a través del cabello. Se supone que las facciones ideales son las ovaladas pero un exceso de ovalo tampoco es bonito. Las facciones cuadradas se suavizan con volumen en la parte superior y la largura y lisura en los pómulos y mandíbulas con poco volumen lateral. Los cortes tipo Bob son perfectos  para este tipo de facción, bien sea pelo liso o rizado.

5) Para peinar un rostro triangular hay que poner un poco volumen en la parte alta y en las sienes dar volumen al nivel de las mejillas y cubrir la parte de la frente con un flequillo entero o ladeado. A este tipo de facción le favorece los pelos cortos tipo Pixie y es para cabellos finos y lisos.  Caso diferente es el de las facciones redondas  que requieren alargar el óvalo ópticamente alargando la cabeza con volumen frontal o flequillo ladeado. Las melenas medias y mechones hacia las mejillas suavizando el ovalo, a este tipo de facción le van bien las melenas largas de pelo rizado o liso.

6) Tener el cuello largo, puede ser elegante, aunque hay gente a la que no le gusta y por eso buscan esconderlo con medias melenas o pelos largos, o si se quiere potenciar con un pelo corto o una melena garçon. Para las personas que poseen un cuello corto es necesario estilizarlos despejando el pelo de la nuca y de la cara, alargando todo lo que se pueda el contorno.

7) Un perfil prominente hay que suavizarlo con el volumen frontal hacia delante y cubrir los lados con movimiento de pelo que va desde la nuca. Los pelos rizados y ondulados son ideales para estos rostros. Hay personas que no están contentas con su nariz porque para ellos es demasiado prominente y nosotros podemos ayudarles creando un flequillo hacia delante o ladeado que lo disimule. Precisamente el flequillo se convierte en un gran aliado para otros pequeños  defectos como las arrugas o una frente demasiado ancha.

8) Los pelos frondosos y ondulados te ayudan mucho porque  ofrecen una baraja de posibilidades más amplia. El pelo fino y liso te limita más con los volúmenes, por eso hay que buscar cortes con movimiento, capas y hasta entresacar para que parezca que hay más cantidad.

9) Hay que valorar la época del año en que se va a realizar el corte de pelo. Ahora en otoño la imagen, pide un poco más de volúmenes y de longitud, ya que la ropa abulta más y parece que nuestro cuerpo  aumenta frente a la cabeza. El peinado nos ayudará a compensar volúmenes. 

El pelo psicológicamente afecta a muchas mujeres y hombres pero si nunca se atreven a cambiar nunca sabrán como estarían de otra manera. Anímate, quítate los miedos y  apuesta por tu cabello.   Ω

Más artículos

Vuelven a la carretera

08-07-2015 11:02 a.m.

Un lugar para ensayar

13-10-2014 8:41 p.m.

Polideportivo

19-09-2014 12:24 p.m.

En la vida hay que apostar

01-09-2014 11:08 a.m.

El voto europeo de Pozuelo

01-09-2014 10:47 a.m.

Subcampeonas de España

19-08-2014 1:46 p.m.