Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JUNIO DE 2024  /  CRÓNICAS DE UNA RUBIA

RELAMERSE

07-06-2024 10:16 a.m.

Podría ser un juego de palabras, si buen entendedor hubiese, mas pese a mi optimismo, no espero mucho al respecto, de ahí mi falta de decepciones. Vamos a lidiar con el mismo toro de nuevo, ya le conocemos, sabemos por qué pitón va mejor, su casta, su nobleza o bravura, pero cada vez que nos encontramos con él creemos que vamos a hacer la faena del siglo. Ojo, que el toro es el mismo, pero lo vemos como si fuera la primera vez, no recordamos la de veces que nos fuimos de vacío, por no hablar de los pitos y las broncas. Pero “asín semos”.  La ilusión no nos la quita nadie y como en cada feria, esa necesidad de encontrar motivos, como si no hubiese, la extrapolamos al periodo estival, es un hecho.

Sentimos el abrazo del calor que tanto hemos anhelado tras ese puñado de meses destemplados y poco dispuestos a animarnos a dar un voltio y ser turistas de nuestra propia ciudad, la misma que ahora miramos cabecitas arriba, mientras cruzamos rezando por no ver una nube que entorpezca nuestros planes. El cuerpo nos pide calle, disfrute, cervezas fresquitas, horchatas en el Retiro y hasta cucuruchos de helado que en su obsceno derretir nos hacen relamernos de la mano al codo, y en este estado de lujuria nos preparamos para el equinoccio de verano, el 21 de junio, el día más largo del año y el pistoletazo de salida oficial del verano.

Los sueños de todo este tiempo por fin tienen su ocasión para realizarse, con planes, sin ellos, improvisando, dejándose llevar, con pereza, dulzura, locura. ¡Bendita locura! Animalitos somos y siempre nos pasa igual, nos despedimos hasta septiembre como si en nuestro recuentro hubiéramos vivido la vuelta al mundo en ochenta días y recorrido veinte mil leguas de viaje submarino. Ya nos contaremos a la vuelta aquí, en Pozuelo In. poco a poco, la distancia, el silencio, la embriagadora letanía de estos meses que se avecinan. Las horas sin obligaciones, las largas siestas, desconectar o pensar, al final siempre es pensar y desear que no termine, tantas cosas terminarán…y otras que nunca darán comienzo.

Cuando encontramos una sombra que nos abanique bajo un buen árbol de hermosas hojas verdes, más protectoras que el cielo, nos sentimos agradecidos  y quizá ahí pensemos en estar en paz con todo, perdonar, olvidar, echar pelillos a la mar. Nos seguimos relamiendo en esa laxitud que pareciera merecida e infinita, que también podría ser una falta de riego debido a exponer nuestra tonsura al burlón Lorenzo que nos induce un estado de semi -coma placentero en el que nos creemos todo.

Más allá de los viajes, la pareja, la familia, mar o montaña nos sentimos embrujados de ese pagano momento de vacío, cierto que necesario, pero sin relamerse demasiado, y por supuesto, aprendiendo algo de toda esa psicodelia que nos embriaga en la que un gazpacho nos parece ambrosía de dioses a nuestro alcance.

Nos encanta mentir y mentirnos, pensar que ahora somos mejores, ¿Pero eso es cierto? ¿Seguro?, porque en Navidad fuimos bellísimas personas y compartimos mesa con cuñados y en Misa del Gallo nos dimos la paz…Pero algo no cuadra, me incomoda ya que siempre hablamos y escribimos sobre nosotros, lo demás, que viene a ser lo mismo, algo que te lleva a generalizar y eso no es justo pues el lector puede pensar mil cosas, está en su derecho de considerarme una déspota engreída, por suerte la gente lee poco.

Si no fuera así la motivación sería más grande, deberíamos dejar de utilizar la palabra “Critica”, creo que es horrible, por fortuna aquí mi sección se llama “Crónicas de una rubia”. Se espera que sean cañeras, provocadoras, divertidas o molestas.

Y aquí me veo, relamiéndome mis heridas una y otra vez mientras no pierdo la esperanza de encontrar al que sé que existe: “el lector”. Sin vender humo, solo colándome en mis propias crónicas, por si alguien lo lee.

Ya lo dijo Lópe: “desmayarse, atreverse…”   Ω

Más artículos

La primera palabra

18-04-2021 10:46 a.m.

El precio de la ilusión

08-10-2019 7:22 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 CRÓNICAS DE UNA RUBIA ISIDREANDO, QUE ES GERUNDIO

 2

 CRÓNICAS DE UNA RUBIA CARNAVAL PA TI

 3

 CRÓNICAS DE UNA RUBIA ALMENDROS EQUIVOCADOS

 4

 CRÓNICAS DE UNA RUBIA EL INDULGENTE