OCTUBRE 2018  /  DEPORTES

Club de Natación Pozuelo

09-10-2018 6:31 p.m.

Los beneficios que nos aporta la natación son conocidos en todo el mundo y por todos, no solo a nivel físico, también mental

Los físicos son evidentes, el llamado "cuerpo de nadador", lo que no reparamos tanto es en pensar la cantidad de beneficios mentales que nos aporta, algunos a tener en cuenta son:

—Al ser un ejercicio aeróbico, además de ser bueno para el corazón lo es para el cerebro, mejora su función y ayuda a reparar neuronas dañadas.
—Nos ayuda en nuestro estado anímico y de estrés.
—Aumenta el flujo sanguíneo, por lo que nuestra memoria aumenta.
—Mejora el aprendizaje.
—Retrasa el proceso de envejecimiento.
—Quema un mayor número de calorías.
—Nos permite tener una mayor movilidad por el uso de las extremidades...

El Club de Natación Pozuelo se constituyó en 1996, muchos han sido los que han pasado por sus instalaciones, siendo en la actualidad unos 260 deportistas, entre ellos,  se encuentran deportistas con algún grado de discapacidad.
Un Club cuyo objetivo es promover el deporte de competición y sus valores.
Varias son las temporadas que llevan cosechando éxitos tanto en los Campeonatos de la Comunidad de Madrid como en los de España.

CARLOS MARTÍNEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ADAPTADA
Un “enorme” CARLOS MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,  obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 200 m. estilos SM8,  en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada que se celebró en Dublín el pasado agosto.

Carlos nadó una final fantástica, con una excelente posta de braza, su mejor estilo, pasando de la 6ª a la 3ª posición, sacando la ventaja suficiente y manteniéndola en la posta de libre, para terminar con un tiempo de 2:33.76; mejor marca personal y más de 3 segundos por debajo de su tiempo anterior.

Felicidades a Carlos que ha superado las grandes dificultades de los últimos días de preparación,  en los que por culpa de una lesión de rodilla no pudo entrenar según el plan previsto.

Felicidades también a Darío Carreras y Carlos Salvador sus entrenadores, y también a Paco Ocete. Felicidades, igualmente, a Irene Guzmán la fisioterapeuta, que ha tenido que trabajar mucho y bien con Carlos en los últimos días.

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO. LUIS GARCÍA LIZARÁN 9º
El nadador del Club Natación Pozuelo LUIS GARCIA LIZARÁN se clasificó 9º en las series clasificatorias de la prueba de 100 m. mariposa de los XVIII Juegos del Mediterráneo, con un tiempo de 54:21. Tan solo  2 centésimas le impidieron entrar en la final.

A pesar de no poder alcanzar en una final que estuvo tan cerca, todos valoramos el trabajo de Luis y de su entrenador Carlos Salvador y consideramos un éxito disputar una competición internacional tan importante como los Juegos del Mediterráneo. Máxime cuando Luis es capaz de compaginar el entrenamiento de alto nivel y los excelentes resultados deportivos, con una intensa actividad profesional, caso poco habitual en el deporte de alta competición.

El Club quiere felicitar a Luis, que constituye un ejemplo para todos nosotros y a Carlos, su entrenador.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Prioridad en Pozuelo es hacer limpieza de Vox. Prioridad los pozueleros que haces lo mínimo y lo justo. Dignidad O
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …
No te olvides que hay muchas madres pero esas que se casan y tienen hijos para segur viviendo de las …
Opinión IN VOX POZUELO, COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN Y …
Seria mejor que interpretarán los de Vox del porque no quieren trabajar con Ainhoa . Los ppzueleros lo sabemos. Y …
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …
Si no abren la piscina porque no ponen alternativas? Poder ir a piscinas cercanas con el empadronamiento de Pozuelo…me parece …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Es muy profesional, comprende lo que quieres y te asesora para que te veas lo mejor posible 🫶🏼
Estilo de Vida Lobal, cuando la belleza mira hacia dentro: …
Llevo viviendo en Pozuelo mas de 30 años , vine de Madrid con la ilusión de encontrarme en una zona …
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
Nosotros hemos sido vetados a ser parte de la organización por una de las plataformas
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
Irá gente que ni vive en estas zonas, “activistas” a sueldo
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
No sé si sabrás que se lo van a pasar por el forro de las narices los hoyos se manifestarnos …
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …
Magnífica concentración, frente a tantos abusos especulativos
Pozuelo de Alarcón Vecinos y plataformas de Pozuelo convocan una …