FEBRERO 2017  /  ACTUALIDAD

El Club de Natación Pozuelo

03-02-2017 5:34 p.m.

Recupera la División de Honor madrileña

El fin de semana del 20 al 22 se ha celebrado en Alcorcón la Copa de Madrid de Clubes de Invierno de Primera División.

Felicidades a todos los nadadores participantes y a los entrenadores que han logrado el ascenso del Club a pesar de las numerosas bajas en el equipo masculino respecto de la temporada anterior.

Fernando Pérez Castillo y Hugo Zúñiga Caro han sido los nadadores que más puntos han aportado en la clasificación

Han participado los siguientes nadadores:

Fernando Pérez Castillo, Daniel García Fernández, Ignacio Arribas Santayana, Alberto Gómez Postigo, Jaime Martín de la Gala, Juan Pedro López León, Diego Ceballos Rodriguez, Hugo Zúñiga Caro, Daniel Bebia Sánchez, Carlos López Hilara, Carlos Martínez Fernández, Guillermo Losada, Javier Pardo Gil, Ignacio San José Serrano, Adrián Marín García y Álvaro Murillo.

Entrenadores: Carlos Salvador y Darío Carreras.

Con esta gran noticia, queremos contar la Historia del Club Natación Pozuelo.

Constituido en el año 96, tiene como finalidad fomentar la práctica del deporte acuático y contribuir a través del deporte y los valores a la formación personal de los jóvenes.

En 2003 se creó la sección de waterpolo y en 2007 la de salvamento deportivo.

Tras unos años en los que el objetivo del club era su consolidación, en las últimas temporadas y tras una excelente progresión de los deportistas ha supuesto como la aparición de objetivos deportivos cada vez de mayor importancia.

Los resultados y el buen clima deportivo han permitido que el club haya ido haciéndose un espacio dentro de la natación madrileña.

Desde la temporada 2005-2006 el club presenta nadadores a los campeonatos de España y en las tres últimas temporadas, se han obtenido 5 medallas en competiciones nacionales.

La sección de Natación Adaptada viene participando desde 2008/09 en competiciones nacionales de las 4 federaciones que componen el Movimiento Paralímpico, cosechando un total de 448 medallas.

Desde su constitución, el club ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. Desde el punto de vista deportivo, el club tiene como objetivo mantener el buen nivel de las categorías superiores y poder seguir manteniendo los objetivos sociales.   Ω