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Por Raquel Calvo Vega / Experta en SEO y Automatización de procesos
Todos sabemos que las empresas deben estar allá donde esté su público objetivo. Es por ello que probablemente a estas alturas, ya tengas creado un perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram y que publiques contenidos e interactúes con tus seguidores habitualmente. Pero… ¿Te has planteado si tu estrategia está funcionando? ¿Cuáles son las claves para obtener mejores resultados? ¿Cómo es posible conseguir más clientes a través de las redes sociales? o ¿Cuáles son las redes sociales más importantes para tus usuarios?
A continuación te presento algunas claves imprescindibles para mejorar tus estrategias de marketing digital y convertir a tus redes sociales en el principal canal con el que conseguir nuevos clientes y mejorar tus ventas.
Conoce a tu público. Conocer a tu público, sus intereses y necesidades te permitirá crear una estrategia adaptada a ellos. No todos los productos y servicios que nos encontramos a través de internet son para todo el mundo. Tener una idea clara sobre nuestra audiencia, nos permite elegir los canales sociales en los que debemos estar y qué estrategias de contenidos adoptar. Una vez que tengas claro quién es tu público objetivo, prioriza aquellas redes sociales y canales en los que se encuentren.
Define tus objetivos. Antes de empezar, párate un momento a pensar qué es lo que quieres conseguir y el tiempo que quieres invertir hasta conseguirlo. ¿Aumentar el número de seguidores? ¿Atraer más usuarios a la página web de tu empresa? ¿Conseguir aumentar el número de clientes nuevos? ¿Mejorar las ventas?
Organiza tu contenido. Debemos crear un calendario estratégico en el que plasmaremos las acciones a realizar, ordenadas de mayor a menor impacto, y cuándo se lanzarán cada una de ellas. Dependiendo de nuestro público, las fechas y horas de publicación pueden ser un elemento más para el éxito de nuestras acciones.
Actualiza tus contenidos. Si nuestras publicaciones siempre giran en torno a nuestros productos o servicios, es probable que nuestros seguidores se acaben cansando. Pensemos en formas de captar la atención del cliente potencial, ofreciendo contenido relevante relacionado con nuestro sector. Es importante ser creativos y originales. Si nuestros contenidos gustan, nuestros seguidores lo compartirán y podremos llegar de forma orgánica a nuevas personas.
Interactúa con tus seguidores. El mayor potencial de las redes sociales es que, dado que es un canal bidireccional, nos da la capacidad de poder interactuar en cada momento con nuestros seguidores y potenciales clientes.
Mide y analiza. Las plataformas sociales ponen al alcance de sus usuarios herramientas para poder medir y analizar los datos e interacciones de los usuarios.
No subestimes el poder de la publicidad. Con los cambios en el algoritmo de Facebook que hemos experimentado en los últimos tiempos, cada vez es más difícil poder llegar a un gran número de clientes potenciales con nuestras publicaciones de forma orgánica. Con Facebook Ads, podemos hacer publicidad consiguiendo un gran rendimiento con una baja inversión. Facebook Ads, es la herramienta de publicidad en redes sociales más potente del mercado, debido a su gran potencial a la hora de segmentar públicos.
Ahora que dispones de 7 claves para poner en marcha un plan de marketing en redes sociales que te ayudará a conseguir tus objetivos empresariales, es hora de ponerte las pilas y aprovechar todas las oportunidades que éstas ofrecen ¿A qué esperas? Ω
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