MARZO 2012  /  MOTOR

PORSCHE BOXSTER

16-10-2014 6:16 p.m.

Puede parecer el anterior, pero es un coche 100% nuevo, mejor hecho, más potente y, al mismo tiempo, más eficiente

Cuentan que hace años, en su peor momento comercial, Porsche resucitó gracias a un pequeño descapotable tipo roadster–biplaza con techo de lona y altas prestaciones con un plano y bajo parabrisas–llamado Boxster. Corría el año 1996. El coche se vendió de maravilla desde entonces.

En 2005 alumbró su segunda generación con el concepto original –entre otros, motor en posición central, por delante del eje trasero, que es el de tracción, y por detrás del habitáculo, techo de lona eléctrico…–, y un diseño semejante. Ahora sucede lo mismo con la tercera entrega, para la que ya hay precios –entre 52.879 y 67.640 euros–, aunque no se comercializará hasta abril.

El nuevo Boxster es algo más grande, aunque sus voladizos son más cortos y el parabrisas va ligeramente más avanzado. La silueta se aprecia más plana y sus rasgos generales más musculosos y prominentes. La capota cuenta ahora con un cofre para ocultarse cuando va plegada y el habitáculo es ligeramente más habitable, con un puesto al volante muy similar al del último 911, gracias en parte a una elevada consola central.

Dos motores

Porsche lo venderá en versiones básica y S, la primera 2.7 de 265 CV y la segunda 3.4 de 315, ambas con cambio manual de seis marchas de serie o, con sobreprecio, automático y secuencial de doble embrague PDK, mucho más recomendable y, paradójicamente, garante de un consumo levemente inferior con mejor aceleración.

En este sentido, el Boxster contará con el tan de moda sistema de parada y arranque automático de motor Start/Stop, que apaga el propulsor al llegar a un semáforo para no consumir mientras se espera la luz verde, y que nuevamente lo pone en marcha con sólo pisar el embrague (también lo llevará con caja PDK).

Chasis renovado, mayor distancia entre ejes, dirección asistida electromecánica… Como extra podrá contar, entre otros, con Sport Chrono Package, que incluye Porsche Torque Vectoring (PTV) y diferencial autoblocante mecánico trasero, uno y otro para mejorar la trazada en curvas en conducción rápida sin “perder rueda”.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …