Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JULIO-AGOSTO DE 2022  /  POZUELEROS

ARTISTAS DE POZUELO EN SU “DANZA DE VERANO”

17-07-2022 12:02 p.m.

Por Jesús Gironés

El verano es época de huida, por eso es muy de agradecer que Lola Vivas me encargue una exposición para un tiempo que tantos se van, y a mí me trae el eco de aquellas exposiciones de El Foro, que además eran una fiesta. La última la dedicamos a Marlene Dietrich, Greta Garbo y Katherine Hepburn. Ahora toca nuestra Danza de Verano en Cafebrería ad Hoc. en Madrid.


Tiempo para recordar las vaciones de Morandi en Grizzana, o descubrir que el mar cabe en una concha si miramos con los ojos de la poesía. Tiempo de bosques mágicos, sensaciones, mares. tiempo para divas como Sara Montiel, dudas adolescentes, superficies de tinta que pueden ser nubes. Depende de la mirada del espectador, que ya se une a la del artista, en un caleidoscopio, en una danza de sensaciones, recuerdos, descubrimientos.


Dijo Max Aub que uno es de donde estudia el bachillerato, y los autores de nuestra exposición han vivido en muchos lugares, y uno de ellos es Pozuelo de Alarcón. Así Teresa Moro, Ana Musma, Pepe Domínguez, Juan Gómez, Aníbal Merlo, Bettina Geisselmann, Carlos Regueira, Julia Vallespín, Che Marchesi. Eki Leceta, Illán Argüello, Mesa Esteban Drake y Pilar Cavestany. 


Estáis todos invitados a ver la obra de cuarenta creadores de distintas generaciones, estilos y técnicas, antes de iros a danzar vuestro particular verano, o a la vuelta. Os esperamos hasta finales de setiembre.


DANZA DE VERANO

Una exposición de Jesús Gironés para Cafebrería ad Hoc.

Cafebrería ad Hoc nació en Pozuelo y ahora está en Argüelles, Buen Suceso, 14.

Puede visitarse de julio a septiembre.


TERESA MORO

Giorgio Morandi, casa Grizzana. 2021.

Acrílico/ tela. 34 x 34 cm. 900,00 € (+IVA)

Morandi pasaba los veranos en Grizzana. Era un enamorado de su paisaje. Casi todos los paisajes que se conocen del pintor son de esa zona de la campiña italiana.

Cuando por fin tuvo dinero pudo construirse su propia casa. Esta es ahora un pequeño museo en el que se pueden ver sus objetos casi como él los tenía cuando la habitaba.

Pinté este pequeño acrílico como parte de una serie de casa de artistas dentro de mi proyecto de Reliquias.


ANA MUSMA

Bendita Menopausia

2021

Materiales Textil

Técnica Bordado gráfico sobre servilleta enmohecida

Descripción Aprovechando el moho que salió en una servilleta, bordado de la misma durante momentos críticos de los síntomas de la menopausia (insomnio, inquietud... ) con el fin de contrarrestarlos mediante el bordado como actividad terapéutica y de toma de conciencia.


Más artículos

POZUELO Y LOS TOROS

16-05-2022 10:32 a.m.

Ave Fénix

07-09-2020 7:01 p.m.