SEPTIEMBRE 2012  /  ACTUALIDAD

Éxito de los campamentos de verano

20-10-2014 8:20 p.m.

Más de 2.000 niños participan en las colonias deportivas municipales

Más de 2.000 niños y jóvenes de entre 3 y 15 años han participando este verano en las colonias deportivas municipales que ha organizado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para los meses de julio y agosto en los polideportivos municipales Carlos Ruiz, El Pradillo y Valle de las Cañas.

Con la puesta en marcha de las colonias, el Ayuntamiento persigue  un doble objetivo. Por un lado, que los niños realicen actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades motrices, sociales e intelectuales. Y, por otro, facilitar a los padres la conciliación de la vida personal y laboral.

El concejal de Deportes, Pablo Gil, ha señalado que este programa de verano también cuenta con plazas para las personas con discapacidad. Participantes que han contado con el apoyo de personal especializado con el objetivo de facilitar su integración en los campamentos.

Más de 3.000 plazas ofertadas

El Consistorio ha ofertado más de 3.000 plazas para que los niños y jóvenes del municipio  cuenten con alguna actividad este verano. De hecho, a estas colonias deportivas hay que sumar los participantes en el programa SummerSchool, llevado a cabo en los colegios Príncipes de Asturias, Divino Maestro y Las Acacias, así como los campamentos para personas con discapacidad.