Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE DE 2021  /  CONSEJOS IN

Guía de la Navidad de Pozuelo... y de Madrid

12-12-2021 6:55 p.m.

Por Candela Jiménez

PROGRAMACIÓN NAVIDAD POZUELO


Feria del regalo navideño: 10 y 19 diciembre

Pozuelo acoge su octava edición de la Feria del regalo navideño desde el día 10 hasta el 19 de diciembre en el bulevar central de la Avenida de Europa. La feria tendrá cerca de una veintena de puestos de comercios del municipio que expondrán y venderán artículos variados como ropa, calzados, productos gourmet y artículos infantiles, así como otros regalos para esta época. La feria contará con actividades infantiles y musicales. 


Belenes navidad

La Asociación de Belenistas de Pozuelo ha creado tres belenes que se podrán visitar estas navidades. Uno estará en el Ayuntamiento de Pozuelo desde el 9 de diciembre al 7 de enero, otro en el MIRA teatro desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero y, el último, en la Iglesia Santa María de Caná desde el 28 de noviembre al 14 de enero. Los tres se podrán visitar de manera gratuita en este periodo.


Concurso de escaparatismo Navideño

El Ayuntamiento ha convocado la 22ª edición del tradicional concurso de Escaparatismo Navideño. Los premios económicos de esta convocatoria irán de los 500 a los 2.000 euros, el objetivo de este concurso es reconocer el esfuerzo de los comerciantes por embellecer la ciudad con sus escaparates. También se entregará una mención honorífica Covid entre los establecimientos que hayan abierto sus puertas después del 14 de marzo.

Los vecinos de Pozuelo podrán dar su voto al mejor escaparate desde el 9 al 20 de diciembre en la página web municipal, estas votaciones determinarán el Premio Popular. 


El Tren de la Navidad volverá a recorrer las principales calles de la ciudad durante estas fechas, concretamente, del 22 de diciembre al 6 de enero, y tendrá salida y llegada en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, junto al ESIC. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no hará su recorrido en horario de tarde.

Entrega de cartas a los Reyes Magos, Roscón de Reyes y Cabalgata  

Pozuelo dará la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente el 4 de enero para recoger los deseos de los pozueleros. Ese día estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, de 12 a 14 horas y el día 5, de 11:30 a 14:30 en el parque Carlos Sainz y de 12:15 a 14:30 horas, en el Bulevar de la Avenida de Europa con rotonda de Víctimas del Terrorismo. 

Espectáculo ‘Mágica Navidad’ 22 de diciembre

El MIRA Teatro de Pozuelo ha organizado un espectáculo navideño el día 22 de diciembre a las 18 horas. ‘Mágica Navidad’ es una obra de la Asociación Recreativa La Inseparable y está dirigida a un público familiar con un coste de seis euros la entrada. La obra, acompañada por la música, realiza un viaje hacia las tradiciones navideñas a través de la experiencia de una niña, Jimena, que tiene que averiguar de dónde viene la Navidad. 


Hermandad del Rocío de Pozuelo, 10 y 20 de diciembre

El coro de la Hermandad del Rocío de Pozuelo tiene prevista la celebración de varios conciertos durante estas fiestas en el municipio. El primero será el día 10 de diciembre a las 19 horas en la Casa de la Hermandad, bajo el título de “Zambomba”. El segundo será un concierto de Villancicos y tendrá lugar el día 20 de diciembre a las 20:45 horas en la Parroquia de Santa María de Caná. 

La Casa de Extremadura: 14, 18 y 19 de diciembre 

La Casa de Extremadura ha programado varias actuaciones musicales durante el mes de diciembre para celebrar la Navidad. El día 14 de diciembre, a las 17:30 horas, en la residencia Amavir, de Pozuelo; el día 18 de diciembre, a las 19 horas, estarán en la Iglesia Virgen de la Consolación, donde cantarán la misa extremeña y villancicos, y el día 19 de diciembre harán lo mismo, pero en esta ocasión, en la Iglesia del Carmen, en la estación de Pozuelo, a las 20 horas. También participarán en la ruta de belenes del día 30 de diciembre.  

El día 5 de enero, y antes de la esperada Cabalgata de Reyes, los pozueleros podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate, en el parque Carlos Sainz, a partir de las 11:30 horas, y en el Bulevar de la Avenida de Europa, a partir de las 12:15 horas. Ese mismo día por la tarde se celebrará la Cabalgata de Reyes que llenará de  ilusión las calles de Pozuelo. A las 18 horas, Gaspar, Melchor y Baltasar iniciarán el recorrido desde la Avenida de Europa (rotonda de Víctimas del Terrorismo) y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Al finalizar la cabalgata habrá un espectáculo navideño en la Plaza Mayor.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD MADRID 

La alegría y la ilusión que trae la Navidad y a la que acostumbran las calles de Madrid vuelve estas navidades 2021 dejando atrás unos años duros, raros y oscuros de pandemia. La normalidad vuelve de la mano de muchos eventos que fueron cancelados o restringidos en las navidades de 2020 y que esté año vienen con más fuerza e ilusión que nunca. En PozueloIN, hacemos un repaso de los eventos que no se pueden perder estas fiestas. 


‘Naturaleza encendida’, las luces del Botánico

Naturaleza encendida es el espectáculo de luces que ilumina de colores el Jardín Botánico de Madrid cada invierno. La edición de este 2021 viene bajo el título “Explorium” con algunas renovaciones y el objetivo de rendir homenaje a la expedición marítima del siglo XVI que hicieron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La iluminación se distribuye en 21 paradas a lo largo de un kilómetro y medio con un millón y medio de luces LED. Este espectáculo se podrá disfrutar desde el 2 de noviembre hasta el 16 de enero desde las 18.00 a las 00.00 horas. 

Cortylandia 

El espectáculo musical expuesto en la fachada de El Corte Inglés de Preciados-Callao es uno de los hitos más típicos de la navidad madrileña que, por primera vez, no se celebró en el año 2020 y se ha reanudado estas navidades. Este año la temática gira en torno a los cascanueces alemanes típicos de la navidad, lo han llamado “El castillo de madera”, y cuenta con un escenario de 40 metros de largo y 16 metros de alto.

Los horarios de este espectáculo serán los mismos de otros años de lunes a viernes habrá siete espectáculos: a las 12h, a la 13h, a las 14h, a las 18h, a las 19h, a las 20h y a las 21h. Los sábados domingos y festivos será, por las mañanas a las 12:30, 13:30 y 14:30 horas, y, por las tardes a las 17h, 18h, 19h, 20h y 21h. Los días festivos el horario cambiará. Todos tendrán una duración de 15 minutos.

Abeto gigante de Plaza de España

La renovada Plaza de España trae consigo una novedad que dará la bienvenida a la Navidad, se trata de un abeto gigante de 18 metros de altura y un peso aproximado de 1,5 toneladas. Estará adornado con 800 bolas de diferentes tamaños y 200 caramelos, además de 150 cordones luminosos de micro lámparas. A los pies del árbol descansan varios regalos gigantes. Este gran abeto, que será una de las estrellas de la decoración navideña este año, se enciende el 26 de noviembre y estará iluminado hasta el 7 de enero.


31 de diciembre: San Silvestre 2021

Este año vuelve también la carrera más esperada del año por los más aficionados al deporte, la San Silvestre Vallecana, que el año pasado fue suspendida por primera vez en su historia. La carrera empieza en el Santiago Bernabéu y termina en Vallecas, son 10 kilómetros de recorrido por todas las calles más emblemáticas de Madrid y termina en Vallecas en honor a su lema, “Vallecana Solo Hay Una”. En la carrera se podrá participar de manera presencial o virtual, a través de su aplicación oficial, distinto formato, pero mismo espíritu. 


Mercadillo de la Plaza Mayor

Vuelven las coloridas y numerosas casetas del mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. En estas casetas se pueden encontrar figuras de belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma. El año pasado el mercadillo redujo su número de casetas por los aforos covid pero este año vuelve son sus 104 casetas que estarán del 26 de noviembre al 31 de diciembre.  

Circlássica, el sueño de Miliki

Este espectáculo, que viene de la mano de Emilio Aragón, el histórico Milikito, es una de las opciones más demandadas por las familias de todo Madrid para estas navidades. Ya se han vendido más de 120.000 entradas antes de su estreno. ‘Circlássica, el sueño de Miliki’ es un proyecto personal de Emilio Aragón en homenaje a su padre, Miliki, y su sueño de convertirse en payaso y hacer feliz a la gente. Este espectáculo es un viaje de nostalgia para los que han crecido con ‘Los Payasos de la tele’. Este espectáculo estará en IFEMA desde el 19 de noviembre hasta el 16 de enero.   Ω

Más artículos

IR DE SETAS NO ES UN JUEGO

10-11-2021 9:19 p.m.

Emiliano Suárez:

06-02-2019 8:41 p.m.

Tendencias del verano

08-07-2015 10:26 a.m.