03-09-2019 8:56 p.m.

SEPTIEMBRE 2019  /  SOLIDARIDAD

Cáritas, Arciprestazgo Aravaca-Pozuelo, Vicaria VII

03-09-2019 8:56 p.m.

Cáritas es la expresión del amor que la Iglesia tiene a todos, y por ello promueve el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos.

En palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a la Asamblea de Cáritas Internationalis, “Dios mismo es la fuente de la  caridad, y la caridad ha de entenderse  no solamente como una filantropía  genérica, sino como un don de sí, incluso hasta el sacrificio de la propia vida en favor de los demás, imitando el ejemplo de Cristo”.

Cáritas está llamada  a trabajar para convertir los corazones a una mayor apertura hacia los demás, para que cada uno pueda actuar siempre y en todas partes a favor del bien común, ofreciendo generosamente lo mejor de sí mismo al servicio de los hermanos, en particular de los más necesitados. Esa es, sin duda, la misión de todos los agentes de Cáritas, voluntarios y trabajadores.

En el Arciprestazgo de Pozuelo-Aravaca, que comprende las parroquías de Pozuelo, Húmera, Aravaca. Villamarín y El Plantío, actualmente somos 135 voluntarios que ponemos en valor lo positivo, lo construido colectivamente, la gratuidad y la solidaridad.

Así, y con la esperanza de mejorar la vida de las personas que estan en riesgo de exclusión, nos involucramos en los diferentes proyectos que gestionamos en el Arciprestazgo, como: Acogidas, Acompañamiento, Servicio de Orientación al Empleo y Vivienda, Sensibilización, Menores, Juridico o en el Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia “Santa María del Parral”.

En Mayo de este año, se ha creado un equipo de voluntarios que trabajan en coordinación con la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer de Pozuelo de Alarcón, en el proyecto VISITAS DE ESPERANZA, para abordar la soledad no deseada de nuestros vecinos mayores. 

Colabora en un proyecto determinado, para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que eres y sabes. Hay muchas formas de hacer posible un mundo diferente, y queremos contar contigo. Formar parte del equipo de Cáritas es sumarse a Construir Espacios de ESPERANZA para las personas.   Ω

Escribenos a: voluntariadocaritasap@gmail.com

¡¡Tu Compromiso mejora el mundo!!

Más artículos

Nuestros héroes

07-03-2017 6:05 p.m.

Fernando Ramos

03-02-2017 5:49 p.m.

Anthony Blake

12-10-2016 12:01 p.m.

Saber inglés no es suficiente

02-09-2016 3:11 p.m.

CURSOS DE VERANO

11-05-2016 10:06 a.m.