13-01-2020 9 p.m.

ENERO 2020  /  POZUELO PRESTIGIO

Félix Alba nombrado Rotario de Honor del Club Rotary Pozuelo Villa

13-01-2020 9 p.m.

El Presidente de Pozuelo Prestigio fue nombrado en la cena de Navidad del Club el pasado 12 de diciembre

El Rotary Club es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad. Los rotarios son líderes empresariales y profesionales, que proporcionan servicios humanitarios, alientan la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

El primer Rotary Club fue el de Chicago, Ilinois, EEUU, fundado en 1905 por Paul P. Harris. Hoy aproximadamente 1,2 millones de rotarios integran los más de 33.000 clubes rotarios que funcionan en más de 200 países. En España hay más de 4.000 rotarios integrados en 3 Distritos que agrupan más de 200 clubes.

Los clubs son entidades abiertas a profesionales distinguidos independientemente de su raza, su cultura, su afiliación política o su creencia religiosa.

Rotary es la principal entidad del sector privado que apoya la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio END POLIO NOW. Patrocina el programa internacional de becas más importante del mundo, auspiciado por una entidad del sector privado. Rotary ha colaborado en la fundación de la ONU (en la que se tiene una representación permanente con derecho a voz) y muy especialmente en la de la UNESCO, cuya creación inspiró.

Félix Alba, médico de profesión y ex concejal durante mucho tiempo del Ayuntamiento de Pozuelo, fue nombrado el 12 de diciembre en la anual cena de Navidad del Rotary Club Pozuelo Villa Rotario de Honor por méritos propios.

Para el Club es un honor contar con una persona como él, una persona que siempre ha estado apoyando todos los eventos solidarios que se organizaban y, en muchas ocasiones, haciendo posible que se llevaran a cabo como en mercadillos solidarios, facilitando los permisos oportunos desde el Ayuntamiento. Siempre acompañando al Club en todo lo que organiza para recaudar fondos para los más necesitados, no solo desde su cargo público sino como particular hasta el día de hoy.

El ser Rotario de Honor es un reconocimiento que otorgan los socios del club con unanimidad a personas que por su trayectoria profesional, personal, sus actos y su solidaridad son merecedores y en esta ocasión ha sido un placer por parte del Rotary Club Pozuelo Villa contar con la categoría de una persona como Félix Alba.   Ω