Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE DE 2021  /  SOLIDARIDAD

CARITAS MADRID LANZA SU CAMPAÑA ANUAL DE PERSONAS SIN HOGAR

10-11-2021 8:53 p.m.

La situación social y económica en la que vivimos por la pandemia ha agrandado los problemas de las familias más vulnerables, que se sienten aún más desprotegidas, muchas de ellas sin empleo y con serios problemas para afrontar gastos de vivienda. 

Cáritas y la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), han publicado el Informe Análisis y Perspectivas 2021, donde se analiza el alcance de la pandemia en la cohesión social en España.

Con relación a los problemas de vivienda, dicho Informe nos dice: 

• Que la reducción de ingresos hace que vuelvan las situaciones de insalubridad en la vivienda, duplicándose con respecto a 2018, (del 3,2% de los hogares a un 7,2% en la actualidad. 

• Se dan más situaciones de hacinamiento (4,6%) que en 2018 (2,5%). 

• Se sigue incrementando el número de familias para quienes los gastos de la vivienda suponen una carga tal que, una vez realizados estos, se quedan en situación de pobreza, representan el 14,2% de los hogares.

Cáritas considera que:

• Necesitamos un sistema público de provisión de vivienda más garantista de nuestros derechos: el derecho a la vivienda, a la energía, al agua y a internet.

• Devolver su dignidad al trabajo para crear empleo decente: Potenciar un mercado de trabajo y un modelo productivo que favorezcan la creación de empleo con capacidad de integración económica y social, que permita garantizar el derecho a un trabajo decente y VIVIENDA, con condiciones dignas para todas las personas trabajadoras. 

Pero no es solo Cáritas. Sin ir más lejos, Pozuelo cuenta, entre otras instituciones, con el Hogar Mater Admirabilis, fundado en 1973 y dirigido por Sor Josefa de la Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa. Se trata de un centro de acogida para madres   en riesgo de exclusión social. La Residencia “Mater Admirabilis” les brinda la acogida y les da el tiempo y el soporte necesarios para que adquieran las herramientas, la capacitación y la estabilidad emocional necesarias para recuperar su autonomía y reinsertarse en la vida social.

Tienen capacidad para atender a más de 40 mujeres con sus hijos, brindándoles no solo alojamiento sino también manutención, formación (Informática, español, cocina, etc.) además de contar con servicio de guardería y colaborar en encontrar ocupación para las residentes y todo ello con muchos cuidados y con amor.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

noviembre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012