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SEPTIEMBRE 2013  /  MOTOR

Llega el primer BMW eléctrico

18-03-2015 8:29 a.m.

Y también el primer monovolumen de la firma de Munich.  Así de innovador es el recién llegado, capaz de cubrir 200 km antes de regresar a la red eléctrica de casa para recargar como un móvil

BMW acaba de lanzar, a través de 9 puntos de venta exclusivos en Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante, el i3, su primer vehículo 100 por ciento eléctrico. El cliente puede configurarlo por teléfono, Internet o mediante un centro de interacción de BMWi, la nueva división de automóviles eléctricos del fabricante bávaro. Las primeras unidades aterrizarán en noviembre.

El nuevo modelo, de perfil monovolumen compacto (inédito en la historia de la marca), cuesta 35.500 euros, antes de descontar ayudas oficiales. También podemos hacernos con él por una cuota mensual de 399 euros, incluidas las baterías, que ofrecen una garantía de ocho años ó 100.000 km. En este caso, el i3, dotado de dos pequeñas puertas traseras de movimiento opuesto a la marcha, entre otros como en el Mini Clubman, obliga a 35 cuotas, a una entrada de 7.854,06 euros y a una cuota final de 17.900,50 euros (TAE del 7,73 por ciento).

Más alcance

El BMW i3, un automóvil que se impulsa sin emitir ningún tipo de sustancia nociva, homologa 200 km de autonomía, que son 300 km si monta el llamado range extender opcional, un minúsculo motor de gasolina que actúa como generador y que sube el precio del coche a 39.900 euros. Recarga en cualquier enchufe convencional, si bien el fabricante ofrece una toma, conocida como Wallbox, que reduce el tiempo de la operación y que sale por 795 euros.

El i3, que disfruta de la habitual calidad de la marca y que ofrece suficiente espacio interior para alojar a cuatro adultos de buena talla, por ejemplo, ha sido concebido desde un principio para moverse exclusivamente con electricidad. Está hecho de fibra de carbono para pesar poco y consumir lo justo. Además, BMW concede gran importancia al medio ambiente y al uso eficiente de recursos en su producción. De ahí que toda la electricidad necesaria para llevar a cabo los procesos de fabricación del automóvil proceda de plantas eólicas.

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