Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

OCTUBRE DE 2021  /  CONECTADOS

AUTOMATÍZATE, QUE VIENEN CURVAS

07-10-2021 8:07 p.m.

Por Raquel Calvo Vega

Automatizar significa seguir funcionando de forma óptima cuando el negocio crece, cuando se expande, cuando el volumen de operaciones se multiplica. Muchas de las cosas que se hacen bien al inicio, simplemente porque son pocas y hay tiempo para hacerlas con esmero, pierden calidad y se deterioran cuando el ritmo se acelera, y no hay suficiente personal ni horas del día para atender todos los pedidos y, mucho menos, para el papeleo.

Para garantizar una buena calidad en los resultados, el lema es la productividad: reducir el trabajo y el tiempo utilizado para ejecutar, minimizar los costes y sustituir las tareas manuales por la aplicación de software. 

Cuando se implementa de forma adecuada, la automatización de procesos asegura los siguientes resultados:

Reducción del tiempo de trabajo. No hay manera de hacer que un día tenga 25 horas, pero sí puedes hacer más efectiva cada una de las horas que tus empleados y colaboradores dedican al trabajo. La automatización de procesos te permite utilizar mejor el más preciado y el más perecedero de tus recursos: EL TIEMPO. La digitalización de tareas simplifica la realización de actividades puramente burocráticas y manuales, con lo que el tiempo de trabajo se reduce sustancialmente. 

Optimización de recursos tecnológicos, físicos y, sobre todo, humanos. Mientras más cantidad de tareas y procesos abarque tu software de gestión, mejor utilizarás tus dispositivos y tus empleados podrán enfocar su energía y esfuerzo en funciones más productivas y estratégicas, lo que permite una mejor explotación del capital humano.

Reducción de costes. Además de promover un proceso más racional y facilitar la corrección de errores a medida que aparecen, la automatización reduce el tiempo, dinero, esfuerzo y recursos invertidos. Una automatización detallada no sólo es capaz de identificar puntos de ineficiencia, sino también cuellos de botella que pueden retrasar la producción. 

Incremento de calidad. Cuanto más introduzcas la automatización a tu negocio, no sólo se completa el trabajo en menos tiempo, sino que se reduce el margen de error, sobre todo porque el “error humano” se elimina de la ecuación.

Mayor satisfacción del cliente. Cuando tus procesos de trabajo son más eficaces, es más fácil tomar decisiones y más sencillo aumentar la satisfacción del cliente. Puedes ver qué aspectos fallan y en qué puedes mejorar para resolverlos.

Garantía de cumplimiento. Con la automatización de los procesos de compra, todo lo que se está haciendo se ajusta a las normas establecidas. Las acciones realizadas dentro de la plataforma se mantienen registradas para consultas posteriores en el historial e incluso futuras auditorías. Además del aspecto práctico, poder de gestión, menores costos, economía de tiempo y ahorro, la automatización le da al comprador autonomía y cumplimiento, ya que se ajusta a las reglas sin esfuerzo y sin riesgos.

Mayor disponibilidad. Una de las partes más importantes es sustituir la actividad manual por un software específico. Con este cambio, la información utilizada por el sistema se pone a disposición de todos los sectores de la organización, facilitando su acceso y aplicación. Esto evita que los departamentos dependan del intercambio de información realizada por otros, permite la consulta de datos de forma simple, evita fallos en la comunicación y brinda una visión amplia del negocio.

En resumen, es necesario que las empresas encuentren fórmulas para que sus empleados se centren en lo que de verdad importa y enfoquen sus esfuerzos en lo realmente estratégico para el negocio, maximizando así los beneficios. Por ello, la automatización de tareas y procesos es un aspecto esencial para todas las compañías, permitiéndoles, entre otras cosas, un desarrollo económico y una transformación digital mucho más eficientes...   Ω

Más artículos

Ricardo Rubio

11-05-2020 2:03 p.m.

¿Lista para el bikini?

09-03-2020 7:22 p.m.

Qué Hacer

12-10-2016 12:20 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

octubre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012