SEPTIEMBRE 2012  /  ACTUALIDAD

El municipio se acicala

20-10-2014 8:28 p.m.

A lo largo del verano se han realizado numerosas obras para mejorar el aspecto de Pozuelo de Alarcón

Si trasladamos el título de la película de Jaime Chávarri Las bicicletas son para el verano a un municipio, sería más o menos así: Los veranos son para realizar obras. En esta época en la que la gente desaparece en el mes de agosto y el calor aprieta, los que se quedan ven más que nunca a los operarios municipales o de cualquier entidad regional trabajando para mejorar las instalaciones que luego usamos.

Así, cualquier persona que se hada dado una vuelta durante los meses estivales de referencia (julio y agosto) por las calles de Pozuelo de Alarcón, habrá podido comprobar las numerosas obras de más o menos envergadura que se están realizando. Entre ellas, en la carretera de Húmera, junto a la iglesia de Santa María de Caná, los operarios del Canal de Isabel II están arreglando una traída de aguas; los de la Comunidad de Madrid están reasfaltando la carretera M-502 que lleva a Aluche desde Pozuelo; por la otra calle, en el centro del pueblo, son los del Ayuntamiento los que están arreglando esos agujeros tan incómodos para los coches (la crisis parece haber dejado para tiempos mejores las famosas operaciones asfalto estivales).

Actuaciones de mantenimiento o mejora que se llevan a cabo aprovechando que muchos han salido estas fechas de vacaciones, con lo que se minimizan las molestias a los vecinos.