OCTUBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Pozuelo, ciudad acogedora

06-10-2015 7:06 p.m.

Gracias al consenso político, la corporación municipal aprobó que la localidad ayude a los refugiados sirios

Da igual quién fuese el primero en pedir que Pozuelo se convirtiera en ciudad acogedora, lo importante es que se consiguiera el consenso entre todos los partidos políticos. Eso ocurrió en el pleno municipal del pasado mes, después de que Somos Pozuelo aceptara la enmienda del PP a su moción en la que solicitaba que se declarase Pozuelo de Alarcón como ciudad acogedora y se incluya en la “red de municipios-refugio” que se está impulsando desde multitud de ayuntamientos de todo signo político".

Por ello, la localidad se pone a disposición del Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid para prestar ayuda a los refugiados del conflicto sirio. Todos los partidos se mostraron satisfechos por este hecho y en especial Pablo G. Perpinyà, quien aseguró que “los vecinos de Pozuelo de Alarcón hemos demostrado en muchas ocasiones tener un gran sentido de la responsabilidad contribuyendo a diferentes causas que precisan de un apoyo institucional y de la sociedad civil a todos los niveles”. Además, esperan “contribuir a paliar el dolor de quienes huyen de las guerras que alienta y financia occidente, ya denunciar una política migratoria que viola los Derechos Humanos”.

En la misma línea, la alcaldesa destacó que "el ayuntamiento es sensible a la problemática y la situación dramática que están viviendo miles de desplazados por lo que ofrece su colaboración para prestar ayuda, de manera coordinada con el Gobierno de la Nación y con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid responsables de las competencias en cooperación".  Ω

Más artículos

ALCOHOL Y TULIPANES

12-03-2024 8:44 a.m.

EL TRABAJO ES COSA DE TODOS

18-04-2021 8:52 a.m.

PABLO

14-03-2021 9:40 a.m.

A vueltas con el cheque bebé

04-12-2015 6:50 p.m.

Gran final de temporada

22-03-2015 9:40 a.m.

La alegría de comunicarse

14-12-2014 8:01 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …