10-11-2019 6:54 p.m.

NOVIEMBRE DE 2019  /  ACTUALIDAD

NACE Pozuelo Prestigio

10-11-2019 6:54 p.m.

Por Félix Alba Núñez. Presidente “Pozuelo Prestigio

Todos sabemos que se considera a una ciudad como competitiva e innovadora cuando ha tenido el acierto de anticiparse a los cambios en el entorno, haciendo compatible un desarrollo económico variado y flexible con un medio urbano de calidad. Medio urbano que debe contar con las infraestructuras, servicios y equipamientos que hagan de la ciudad un lugar cómodo, seguro, atractivo y habitable. Una ciudad así, que apuesta por el desarrollo sostenible, propicia un futuro próspero y equilibrado para todos sus habitantes y para ella misma.

Pozuelo de Alarcón superó hace ya muchos años su catalogación como “ciudad dormitorio” y se fue convirtiendo, poco a poco, en una ciudad de servicios que ha venido haciendo de la “calidad de vida” su principal seña de identidad.
Pero pensamos que ha llegado el momento de ir preparando nuestra villa para el futuro, de hacerla una ciudad competitiva. De posicionarla convenientemente para diferenciarla y hacerla un referente del área metropolitana de Madrid. Ya se sabe que para competir hay que diferenciarse en algo, y en eso ser el mejor.

Para trabajar en ese camino nace “Pozuelo Prestigio”, un “think tank” generador de corrientes de opinión que tiene como objetivo trabajar para aumentar el prestigio global de la villa de Pozuelo de Alarcón en la Comunidad de Madrid y en el resto de España, como modelo y referencia de ciudad comprometida con la “excelencia” en los ámbitos en los que destaca por sus espacios naturales, infraestructuras, dotaciones, instalaciones equipamientos y servicios.

Nuestra misión es identificar las líneas específicas de actuación que, tras su puesta en práctica, puedan dar solución a las necesidades más acuciantes de Pozuelo, permitiendo la consolidación del municipio en un foco de atracción económica, desarrollo empresarial y tecnológico y, al mismo tiempo, su consolidación como una de las ciudades residenciales madrileñas con mayor índice de calidad de vida.

En la actualidad, Pozuelo de Alarcón es un municipio dinámico y emprendedor. Su posicionamiento y su modelo de desarrollo urbano, ordenado y sostenible, ha permitido equilibrar el crecimiento poblacional, urbanístico y empresarial con unos elevados índices de calidad de vida y el respeto hacia el medio ambiente. Pero Pozuelo de Alarcón es también una ciudad de contrastes. Su compleja estructura urbana, con varios núcleos dispersos, dificulta las comunicaciones, la movilidad interna y la cohesión entre los habitantes de los distintos núcleos. Asimismo, hay ciertas zonas en las que es preciso actuar, regenerándolas, dinamizando su comercio y, en definitiva, haciéndolas más atractivas para todos los habitantes del municipio.

Para afrontar el futuro nuestro municipio dispone de una serie de fortalezas que la distinguen:
• Nuestro patrimonio natural y medio ambiental.
• Nuestra condición de ciudad universitaria.
• La música y el teatro como ejes vertebradores de una plataforma cultural viva, competitiva y moderna.
• La Ciudad de la Imagen y del Cine como centro empresarial de comunicación audiovisual en España.
• Las infraestructuras deportivas.
• La Base Militar de Retamares.

Fortalezas que es necesario aprovechar y potenciar como motor de transformación y de búsqueda del liderazgo que buscamos y deseamos para Pozuelo.  En esa tarea están empeñados todos y cada uno de los que forman parte de este proyecto.  Agradezco la confianza que han depositado en mí para representarlo y que me exige, sin duda, un alto nivel de compromiso tanto con el proyecto como con nuestra ciudad.   Ω

Más artículos

… Y llegó la calma

15-06-2015 5:45 p.m.

Primavera en Pozuelo

09-04-2015 9:52 a.m.

Propósitos 2015

14-01-2015 11:37 a.m.

noviembre de 2019

NÚMEROS ANTERIORES:

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012