NOVIEMBRE 2020  /  POZUELO PRESTIGIO

“Pozuelo, Ciudad del Agua”, nuestro nuevo proyecto

11-11-2020 1:33 p.m.

Por Anacleto Rodríguez, Secretario de la Asociación POZUELO PRESTIGIO

Como tantas veces hemos dicho, la Asociación POZUELO PRESTIGIO no tiene más interés que aportar ideas al debate político-social de mejorar esta villa. Lógicamente, para buscar el Prestigio de Pozuelo, una vez que se superó la vieja idea de “Pozuelo, calidad de vida”.

Pozuelo de Alarcón lo tiene todo para ser algo más que la ciudad más rica de España, cosa que no es cierto, dicho sea de paso.

Y uno de los grandes debates al que queremos contribuir, es el de la superación de los mil Pozuelos que tanto daño le hace a esta ciudad desde hace unos años. Pozuelo no puede seguir siendo una ciudad sin alma en la que cada urbanización o cada barrio vaya por su lado y sin nada común que compartir entre sus vecinos o, simplemente, les haga sentirse orgullosos de vivir aquí. En Pozuelo sus vecinos no sienten su identidad. Y eso es malo. Muy malo.
Pese a las muchas dificultades con las que nos hemos encontrado, POZUELO PRESTIGIO intentó poner en marcha una maravillosa idea como primera piedra para la consecución de esa identidad pozuelera propia y necesaria. Lo hizo a través de la cultura. El prestigio que da la cultura.

La idea estaba basada en la música. En “Pozuelo, Ciudad de la Música”. Pero a este Gobierno casposo y cutre, la idea de crear una ciudad en torno a la música y a la cultura no le gustaba y se la cargó. Aún desconocemos por qué.
Tampoco entendemos por qué tuvo la ayuda de un político-zoquete que no sabe dónde tiene la mano derecha ni la mala influencia de un poderoso y arrogante lobby que se cree el ombligo de la villa... Pero lo cierto es que entre todos (y sin entrar en debate civil) se la cargaron.

Pozuelo ya no será ciudad de la Música (por ahora) aunque tenga bandas y coros, orquestas y los niños quieran aprender música. Algunos no entendieron nada o no quisieron entender y prefirieron que Pozuelo siguiese siendo la ciudad de los mil Pozuelos, desconectados e insolidarios, a unirse con el pegamento de la cultura.

Pero la Asociación sin ánimo de lucro POZUELO PRESTIGIO no se rinde fácilmente. Queremos a esta ciudad y seguiremos peleando por ella por encima del lodazal de falso oropel que la inunda, de los políticos mediocres que la dirigen y de descendientes de la Pata del Cid pozuelero.

Y si el Gobierno de Pozuelo y sus adlátares se cargaron la preciosa idea de “Pozuelo, Ciudad de la Música”, POZUELO PRESTIGIO Pasa página y ya estamos trabajando en la otra maravillosa idea en la búsqueda de esa utopía de una sola villa: Hablo de “Pozuelo, Ciudad del Agua”, entendiendo como Ciudad del Agua a la Ciudad del Medio Ambiente.
Y es que Pozuelo de Alarcón, desde hace mucho tiempo, es la ciudad del agua. En ninguna ciudad de la Región había tantos arroyos como aquí. Veinte dicen los viejos. Y ocho fuentes famosas, algunas del tiempo de Carlos III.

Ciudad del Agua, por cierto, a la que venían a beber muchos madrileños para mejorar su salud.

Ciudad del Agua que producía frescor que atraía a los veraneantes.

Ciudad del Agua que regaba y riega zonas verdes que el gran Alcalde Martín Crespo quiso que formasen parte del paisaje, adelantándose en muchos años a esta “época de lo verde”.

“Pozuelo, Ciudad del Agua” es una idea para potenciar todos los valores y fortalezas que tiene esta villa y que los Gobiernos del PP ha abandonado desde hace también muchos años...

Pozuelo de Alarcón cuenta con complejos medioambientales únicos: El Monte de Pozuelo, el Parque Forestal Adolfo Suárez, el Bosque de Montegancedo y el Aula Medioambiental con todo lo que ello lleva consigo...

Pozuelo de Alarcón es la ciudad de España que tiene más árboles por metro cuadrado en términos relativos...

Pozuelo de Alarcón es la ciudad que cuenta en su término municipal con la Universidad Politécnica de Madrid, una de las universidades europeas más prestigiosas en temas de medio ambiente...

Húmera está rodeado de naturaleza y podría ser el lugar ideal donde una cátedra universitaria se convirtiese en un centro de investigación del Medio Ambiente que hiciese que todos los pozueleros, todos, nos sintiéramos orgullosos...
Orgullosos de algo que nos identificaría y nos beneficiaría a todos y no como ahora que Pozuelo solo es la ciudad de los ricos que, aparte de ser mentira, solo beneficia a unos pocos...

Y en eso estamos trabajando, insisto... Y para eso POZUELO PRESTIGIO pide ayuda a la sociedad civil pozuelera... Por que esta maravillosa idea de “Pozuelo, Ciudad del Agua” no se la puedan cargar estos políticos de medio pelo que tenemos y que sólo están de paso...

Amén.   Ω