Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE 2013  /  ACTUALIDAD

75 aniversario de La Guerra de los Mundos

09-10-2014 7 p.m.

El MIRA Teatro acogió, como ya hiciera e año pasado, la representación de La Guerra de los Mundos, de la que se conmemoraba su 75 aniversario

Obra de Orson Wells cuya versión radiofónica causó un auténtico pánico en el año 1938 al creerse la población que lo que oía a través de la radio estasba sucediendo verdaderamente. La obra  –con el que se rendía homenaje al mítico radiorama de Orson Welles – fue interpretada por un gran número de profesionales de la radio de las principales emisoras nacionales.

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España reunió a más de una treintena de profesionales para interpretar los distintos personajes que integran la misma. Entre ellos, Luis del Olmo, Carles Francino, Albert Castillón, Joaquín Prat, Emilio Javier, Elías Rodríguez, Goyo González, Miguel Blanco, Paco de León, Juan Diego Guerrero, Manolo HH, Carles Marín, Manuel González, José María Alfageme y la concejala de Cultura, Isabel González.

La retrasmisión por primera vez en 1938 de esta mítica obra de Wells causó pánico en la ciudadanía americana con su versión radiofónica, llevada a cabo en los estudios de la CBS por el propio autor. Desde entonces, profesionales del mundo de la radio de todo el orbe rinden tributo a esta obra cumbre de la radiodifusión, ya no sólo porque demostró por primera vez el gran poder de la radio como medio de comunicación social, sino también por su alto nivel artístico.

Más artículos

Emiliano Suárez:

06-02-2019 8:41 p.m.

Política de Pozuelo:

09-10-2018 7:58 p.m.

Promocionando el deporte

07-10-2015 9:09 p.m.

Por el fomento de la educación

07-10-2014 2:45 p.m.