Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

FEBRERO 2016  /  LA BUENA EDUCACIÓN

Kumon, éxito educativo

09-02-2016 9:01 p.m.

Mucho más que una actividad extraescolar

Kumon ofrece los programas de Matemáticas y Lectura, destinados a que tus hijos desarrollen al máximo su potencial de aprendizaje. Esto significa que, trabajando habilidades como la concentración, el hábito de estudio o las ganas de aprender, sus notas mejorarán en todas las materias.

La principal ventaja de este método educativo es su individualización: se adapta al ritmo y las necesidades de cada alumno en todo momento. Además todo ello está encaminado hacia el autodidactismo, que es el verdadero valor de Kumon: lograr que cada alumno sea capaz de aprender por sí mismo todo lo que se proponga.

Para ello, los materiales de Kumon están diseñados de tal manera que la dificultad aumenta de forma muy gradual, de modo que el nivel siempre se ajuste al alumno, y no al revés. Esto permite plantear al alumno pequeños retos que siempre será capaz de superar por sí mismo, manteniéndose motivado y con ganas de aprender.

Los beneficios del aprendizaje autodidacta de Kumon son dos: los niños ganarán autonomía en su aprendizaje y podrán aprender lo que se propongan en el futuro. Cuando los alumnos se atascan, son capaces de seguir avanzando y aprendiendo porque han desarrollado herramientas para ello, sin depender de alguien que les explique las dudas. Esto supone una ventaja en la escuela, puesto que podrán avanzar más rápido que sus compañeros, porque en Kumon estarán resolviendo ejercicios muy por delante de su curso escolar para desarrollar esas habilidades autodidactas que busca el método.

Con los programas Kumon de Matemáticas y Lectura, tus hijos desarrollarán las capacidades de estudio y concentración necesarias para analizar, razonar y sacar conclusiones en ambas materias, pero también en el resto de las asignaturas. Se preparan así para superar los niveles más altos y para su futuro en la vida.

Disfrutarán aprendiendo desde los dos años de edad.   Ω