Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAYO DE 2022  /  ASOCIACIONES

RECUPERANDO LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE POZUELO

16-05-2022 5:26 p.m.

El primer acto oficial fue el 15 de mayo de 2021. Surgió estando unos vecinos de Pozuelo y D. Mario mientras comentaban unas fotografías antiguas de la hermandad, allí mismo se comprometieron a retomar esta tradición tan bonita. Empezaron a recoger firmas y tras ver como se volcaban los vecinos de Pozuelo, tuvieron claro que había que hacerlo. Los fundadores son todos aquellos que asistieron a la asamblea y su Presidente Felipe Bernal. Ya cuentan con más de 50 socios y alientan a todos a acercarse a ellos. Su fin, devolver a Pozuelo la tradición de San Isidro.


Carta de Alberto Cossía, Tesorero de la Hermandad

Estamos por el camino idóneo para recuperar una Hermandad que sabemos que existió, aunque no haya documentos oficiales de aquella época, para mi, valen mucho más todas las fotos que tenemos de los años 40, el estandarte del año 1945 y sobre todo y lo más importante la información que nos han ido facilitando las voces privilegiadas de Pozuelo, los vecinos que vivieron aquellos tiempos.

Nosotros ahora tenemos la responsabilidad de oficializar la Hermandad de San Isidro y así lo estamos haciendo, a día de hoy tenemos toda la documentación mandada al arzobispado para su inscripción como Hermandad católica de fieles y a partir de ahí, nuestro trabajo es reflejar todas o casi todas de las tradiciones y costumbres que había en aquella época, siempre rindiendo plegarias a San Isidro Labrador.


Es importantísimo trabajar en la cultura de un pueblo, porque a nivel general, las tradiciones aportan mucho a España y a nuestro patrimonio. Aportan también caridad, solidaridad y valores y es el consuelo de mucha gente, especialmente de la gente mayor.

Quizás las circunstancias en las que nos rodeaba el día que decidimos tirar para adelante no eran las más idóneas, parecía una locura más que nada hablar de recuperar una Hermandad en mitad de una pandemia donde había mucha incertidumbre, pero la fe y el amor que tenemos a Pozuelo y a sus tradiciones nos faltó tiempo para ponernos manos a la obra y trabajar en este bonito proyecto, donde seguimos y seguiremos trabajando sin descanso.

Somos conscientes que tenemos un camino difícil, pero contamos con una tremenda ilusión. Todos los hermanos y vecinos de Pozuelo tenemos un solo objetivo, devolver a nuestro querido pueblo la tradición de San Isidro Labrador.

Más artículos

Octubre virtual

08-10-2019 4:44 p.m.

...Y además

28-08-2018 12:28 p.m.

Ganadores número 50!!!

05-11-2016 2:19 p.m.

Pablo G. Perpinyà

13-05-2015 10:32 a.m.

Aniversario musical

14-01-2015 10:36 a.m.

El voto europeo de Pozuelo

01-09-2014 10:47 a.m.