Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAYO 2018  /  CULTURA

José Mario Fajardo Antequera y su estudio de la luz

10-05-2018 7:52 p.m.

De familia pozuelera y nacido en Pozuelo, José Mario es un artista de nuestro municipio...

De familia pozuelera y nacido en Pozuelo, José Mario es un artista de nuestro municipio que después de trabajar en su taller de alta costura y reparación de calzado, decidió dar el paso y aventurarse en lo que realmente era su vocación, La Pintura.

Estudió en el Instituto Delfos, donde ya destacaba en el dibujo. Por circunstancias de la vida, empezó a trabajar en otro sector, a la vez que pintaba en sus ratos libres. Comienza a estudiar pintura y a los grandes pintores. Dio clases en el taller de Antonio González y a expuesto por todo nuestro país.

—¿Qué es lo que más le gusta?
En general todo, expresionismo, constructivismo, realismo... lo que menos me gusta son los retratos porque no te puedes salir del guión, no puedes expresar solo plasmar lo que estás viendo. Aunque en la pintura no hay estilo ni técnica que no sepa hacer.

—¿En qué está centrado?
En la investigación de la luz, llevo dedicado a la teoría de los colores  luz pigmento, desde hace 15 años. Esto es lo que realmente me apasiona.

—¿Cuál es su rutina?
Todos los días me levanto a las seis de la mañana para trabajar en mi teoría, intento sacar el máximo partido en los colores luz pigmento. Ser pintor requiere mucho trabajo y dedicar muchas horas.

—¿Qué se necesita para ser artista?
Sin duda hay que tener corazón y por supuesto cabeza.

—Me comenta que cree en Dios.
Soy creyente porque ningún científico me puede explicar el principio del universo, la ciencia y la fe van unidas. Hay que tener fe para poder ser un gran investigador.

—Próximamente podremos disfrutar de sus obras ¿Dónde expone?
Estaré  con la exposición "Luz en la pintura" a partir del 6 de junio en el Eurostars Zarzuela Park de Aravaca con un total de 12 cuadros. Desde estas líneas invito a todos los lectores.

Una exposición magnífica de un pintor lleno de luz, donde poder disfrutar a través de sus cuadros una manera diferente de disfrutar de la pintura.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

mayo 2018

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012