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MARZO 2021  /  FOOD&DRINK

Lo de siempre como nunca

14-03-2021 11:42 a.m.

Entrevista Javier Morán. Carnes Morán

El grupo carnico Morán tiene como base fundamental de su actividad, la calidad a través de la tradición y de la vanguardia.

1. Cuéntanos la historia familiar; ¿Quién es su fundador? ¿Dónde arranca Morán?

Agapito Morán Morán; fundador del Grupo Carnico Morán, nació en un pequeño pueblo del Bierzo de León y con apenas quince años, en aquella época tan difícil de la postguerra; se trasladó a Madrid.

Sus inició fueron en una pequeña carnicería donde aprendió el oficio.

Fueron años duros; donde supero el frío, el hambre y las penurias de un Madrid en reconstrucción y crecimiento al mismo tiempo.

Así en 1950, Agapito Morán inició su andadura como empresario con su primera carnicería en el Mercado del Puente de Vallecas; con el esfuerzo, el respeto y el trabajo como principales valores.

A partir de ese momento empieza su progresión y desarrollo a la par que crecían los barrios, mercados y galerías comerciales del entorno.

Años más tarde, con la incorporación de su hijo Javier Morán, actual CEO de la compañía;

El Grupo adquiere una nueva dimensión, creando una nueva marca ligada a los valores antes mencionados.

El negocio se diversificó incorporando a la red de tiendas, una sala de despiece para dar cobertura al canal Horeca; especializándonos en restauración y colectividades.

En el año 2019, con la incorporación del actual director general Agustín Ceada; la compañía inicia un proceso de transformación, evolucionando hacia un nuevo modelo de gestión, que nos ha permitido desarrollar una estrategia más ambiciosa.


2. ¿Cómo se selecciona la mejor carne?

El departamento de compras en cualquier compañía es uno de los puntos más importantes y estratégicos, en Carnes Morán; lo es más aún si cabe, aplicamos toda la experiencia adquirida en estos 70 años, además de estar sujetos a los estrictos controles de nuestro departamento de calidad, que vela por asegurar los más exigentes estándares.

No debemos olvidar que nosotros producimos y elaboramos alimentos, tanto a nuestros consumidores, como a nuestros clientes en los distintos restaurantes y comedores.

Esto supone una enorme responsabilidad para la que cada día, todo el equipo que componemos el Grupo Morán; madrugamos y nos esforzamos en conseguir el mejor producto.

Para ello nuestro equipo recibe la formación adecuada de manera continua, tanto por los managers internos, como por consultoras especializadas del sector.

Una de las actuales estrategias, pasa por tener relaciones de valor  a largo plazo con los mejores proveedores, convirtiéndolos en partner imprescindible para conseguir nuestro producto final.

Como ejemplo con grupo Beher, Benfumat, Frinsa, huevos de Lucas, etc.…

3. ¿Utilizan variadas distintas? ¿Qué otros productos encontramos en sus tiendas?

 Como no puede ser de otra forma, intentamos trabajar con la mejor materia prima, razas autóctonas; como la Xata Rosa asturiana, Alto Douro; zona geográfica entre el sur de Galicia y norte de Portugal, cordero y cochinillo nacional, y aves de corral.

En la sección de Charcuteria se puede encontrar una alta variedad de quesos nacionales e internacionales, embutidos y jamones de bellota e ibéricos; de Guijuelo y de Jabugo, además de una gran variedad de salsas y complementos europeos y norteamericanos.


4. ¿Por qué Pozuelo?

Dentro de nuestro plan 2020-2025, la zona noroeste de Madrid fue marcada como un claro objetivo de expansión; debido a que nuestro surtido y especialización coincide con las expectativas y exigencias propias del consumidor de esta zona, asimismo se decidió que Pozuelo de Alarcón debía ser el punto de partida de la expansión hacia la zona noroeste de Madrid.

5. ¿Tienen previsto abrir más tiendas?

La expansión de la compañía es ya una realidad.

En el 2019 se decidió la ejecución de dicho plan de expansión, antes de que llegara la actual pandemia que estamos viviendo; teníamos claro que el crecimiento de la compañía pasaba por un aumento de la facturación con nuevas aperturas.

Ya en el 2020 hemos realizado tres nuevos proyectos; con un nuevo puesto en el Mercado de Puente de Vallecas, un segundo puesto en el Mercado de Pedro Laborde y el tercero y más ilusionante para nosotros; la tienda de la calle Francia en Pozuelo de Alarcón.

Este último es un nuevo modelo de tienda, en el que se ofrece la carta de canes más selecta que es posible encontrar, unida a una amplia Charcuteria y diversos compleméntenos como; salmón salvaje, caviar, anchoas del cantábrico, foie y un alto etcétera.

En la que además de poder hacer la compra semanal, ofrecemos una solución de valor añadido para atender cualquier necesidad para eventos particulares o colectivos.

6. ¿Qué planes de expansión a cinco años tiene?

Actualmente contamos con diez tiendas y en los próximos tres años tendremos veinte establecimientos.

Un objetivo ambicioso y atrevido, sobretodo en este tiempo; pero al mismo tiempo ilusionante para la familia Morán, ampliando nuestra mancha de marca por toda la geografía madrileña.

7. ¿Un sueño por cumplir?

Tenemos una pasión, que es hacer bien nuestro trabajo; nos gusta la carne y la satisfacción de que nuestros clientes sigan confiando en nosotros.

Por ello nuestro equipo de profesionales está totalmente volcado en que Morán se convierta en la principal cadena especializada en carnes y charcutería de la Comunidad autónoma de Madrid.

Deseamos que la experiencia de compra en nuestros establecimientos sea plenamente satisfactoria.

Una vez cumplido el objetivo 2025, la empresa estará preparada para plantearse su presencia en el territorio nacional.    Ω

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