MARZO 2015  /  SALUD

Entrene su cerebro

07-03-2015 12:19 p.m.

Desarrolle su potencial

¿Qué es BTG?
Brain Training Gym (BTG), es un gimnasio para la mente, que nace en España, que incorpora en sus servicios productos de éxito mundial (LearningRx, BrainRx, Mrctraining, etc.) y que tiene como misión ejercitar los diferentes “músculos” del cerebro mejorando su potencial de desarrollo.

Y “la gimnasia mental”, ¿en qué consiste?
La gimnasia mental o entrenamiento del cerebro se centra en el fortalecimiento de las diferentes habilidades necesarias para el aprendizaje. El cerebro es como un músculo que necesita entrenarse y fortalecerse.

¿A quién va dirigido?
A cualquier persona mayor de 6 años que quiera aprender a aprender, a leer o a pensar más rápida y fácilmente. De hecho hoy día el método BrainRx, desarrollado por un equipo multidisciplinar de médicos, neurólogos, psicólogos y pedagogos está ayudando a miles de personas en todo el mundo, a través de programas personalizados  y dirigidos en concreto a:

1- ESTUDIANTES
Estudiantes con dificultades de aprendizaje, con bajo desempeño en sus tareas o calificaciones, o con necesidad de mejorar su atención o memoria.

2 - PERSONAS CON DIFICULTADES DE ATENCIÓN O TDAH
Ayudamos a los niños y adultos con cuadros de TDAH y otras dificultades de atención, ya que nos dirigimos a los déficits cognitivos que se vinculan normalmente a este problema. De hecho, nuestros programas de formación del cerebro fortalecen tres tipos de atención, por lo que los niños y adultos con TDAH que experimentan nuestro programa de entrenamiento logran mejoras significativas en la escuela, el trabajo y la vida.

¿Pueden entrenarse los adultos?
Sin duda, un buen rendimiento mental mejora la calidad de vida a cualquier edad. Ser capaz de pensar con claridad, recordar bien, y seguir aprendiendo cosas nuevas son habilidades fundamentales que impactan a diario en todas las áreas de la vida sin importar  la edad que tengamos.

Ya que nuestro entrenamiento fortalece las habilidades del cerebro que hacen que sea posible pensar, recordar y aprender, nuestros programas son beneficiosos para los adultos que desean permanecer mentalmente ágiles a medida que se hacen mayores. Nuestros alumnos de todas las edades experimentan mejorías en la memoria, la lógica y el razonamiento, el procesamiento auditivo, el procesamiento visual, la atención y la velocidad de procesamiento.

También las personas que presentan lesiones cerebrales, -tanto si la lesión se produjo durante un accidente, enfermedad, o al practicar deportes-, ven grandes resultados con el entrenamiento del cerebro. Las personas con lesiones cerebrales normalmente tienen dificultades con el pensamiento, la memoria, el razonamiento y la concentración, todo lo cual se fortalece con nuestros programas.

¿Cómo se traduce todo esto en una mejora real para los niños, adolescentes y universitarios en edad escolar o formativa?

Con las habilidades cognitivas más fuertes, los estudiantes aprenden las cosas mucho mejor. Tienen mejoras medibles en sus habilidades de memoria y concentración. Tienen un mejor rendimiento mental en el colegio, los deportes y la vida. Indican que tienen mayor confianza en sí mismos y tienen mayor interés y facilidad a la hora de acceder a estudios superiores, evitando el fracaso escolar.

¿Cómo lo hacen?
Utilizamos el método de BrainRx en el que nuestros entrenadores están titulados. El método se ha desarrollado en Estados Unidos por el Doctor Ken Gibson y su equipo. Su metodología ha ayudado a miles de personas a superar las dificultades de aprendizaje y les ha permitido contemplar su futuro con más esperanza. BrainRx ofrece una formación del cerebro  individualizada y adaptada a su perfil de habilidades cognitivas lo que le lleva a unos resultados impactantes.

En primer lugar identificamos las áreas de mejora en las habilidades cognitivas de cada persona para poder luego fortalecerlas, entrenado los puntos débiles y potenciando los puntos fuertes. Con una completa y sencilla prueba –un test que se realiza en menos de una hora-, podemos identificar la causa subyacente de la mayoría de las dificultades de aprendizaje. Los resultados nos permiten personalizar los programas para orientar y fortalecer las habilidades específicas que están haciendo la vida más difícil de lo que debiera ser.

Este test, que se realiza on-line- evalúa siete categorías principales de rendimiento del cerebro:

-La velocidad de procesamiento de la información; -La atención; -La lógica y razonamiento; -La memoria de trabajo;

-La memoria a largo plazo; -El procesamiento Visual; y el procesamiento Auditivo.

Estas son las principales habilidades que usa el cerebro para procesar la información que recibe sensorialmente. Si alguna de éstas es débil o falla, el cerebro no la interpretará, procesará y codificará correctamente y esto repercutirá en la escuela, universidad, trabajo o en el hogar.

¿En qué consiste el entrenamiento?
Nuestro entrenamiento ejercita el cerebro de la misma manera que un preparador físico trabaja los músculos, y los resultados son equivalentes: una mayor resistencia para realizar las tareas. Los programas de entrenamiento cerebral BrainRx combinan la eficacia probada de la formación del cerebro individualmente (es decir, con un entrenador particular) con los avances más punteros de la tecnología digital (entrenamiento online).
Si quiere descubrir si nuestro entrenamiento BrainRx es adecuado para usted o para un ser querido, programar una evaluación sería el primer paso.

Una vez que conocemos las causas que están limitando su proceso de aprendizaje se planifica su programa de entrenamiento.