Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JUNIO DE 2023  /  LAS BUENAS MANERAS

LAS BERMUDAS

16-06-2023 1:09 p.m.

Por Alberto Gómez Font

Allá por el año del Señor de 1515 un español de esos que los tenían bien puestos y se embarcaban rumbo a lo desconocido descubrió unas islas en ultramar; nuestro paisano se llamaba Juan Bermúdez... ¿Adivinan ustedes de qué islas estoy hablando?... veamos, el descubridor se llamaba Bermúdez... sí, se trata de las Bermudas, que se llaman así por culpa de algún anglohablante con dificultades para pronunciar el apellido de aquel español.

Y si miramos en el diccionario veremos que «bermudas» es un ‘tipo de pantalón ajustado que llega a la rodilla sin cubrirla’. Bueno, aceptemos que la Real Academia Española está un poco atrasada en cuestiones de moda y no se ha enterado de que los (o las..., pues puede ser femenino o masculino) bermudas de hoy en día ya no son ajustados, sino más bien amplios.

Sigamos hablando de esos pantalones: Hace poco más de un par de decenios éramos escasos los españoles que teníamos en nuestro armario esa prenda, y los que la teníamos solo la sacábamos en verano, cuando preparábamos la maleta para ir a la playa, o, como mucho, cuando el destino de nuestro viaje era la selva o el desierto. 

Pero pasó como con tantas otras cosas que han ido invadiendo nuestras calles, como el chándal y las zapatillas deportivas... los (o las) bermudas se pusieron de moda, hasta tal punto que ya es raro ver a algún hombre de vacaciones que no vista esa prenda. Prenda difícil de llevar pues no va bien con casi ningún tipo de calzado y con muy pocas camisas, y como la cosa es difícil vemos cosas tan horrendas como esos tipos que visten bermudas, calcetines cortos y mocasines; pero no es eso lo peor, sino que esa gente, además de enseñar los pelitos de sus pantorrilas en la playa, ya están haciéndolo en las ciudades, y en los meses calurosos ya es habitual que los veamos pasearse por Madrid, sin ningún sentido del ridículo y sin ningún respeto por los viandantes amantes del buen gusto y del bien vestir.

El calzado más apropiado cuando se viste con bermudas son unas alpargatas, unos náuticos o unos mocasines de verano, y siempre sin calcetines. De las sandalias mejor no hablemos...   Ω

Más artículos

Alerta Hombreras

07-03-2017 8:43 p.m.

Para comer fuera, ¿qué hago?

17-11-2015 9:26 p.m.

La danza a través del traje

01-09-2014 10:51 a.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 LAS BUENAS MANERAS CALZADO PULCRO

 2

 LAS BUENAS MANERAS LOS CALCETINES

 3

 LAS BUENAS MANERAS LOS PALILLOS Y EL PALILLERO

 4

 5

 LAS BUENAS MANERAS HASTA TARZÁN SE AFEITABA