Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JUNIO DE 2022  /  LA BUENA EDUCACIÓN

BRITISH COUNCIL SCHOOL

14-06-2022 9:30 p.m.

Early Years, el primer paso para acceder a las mejores universidades del mundo

British Council School fue el primer colegio británico en abrir sus puertas en España hace más de 80 años convirtiéndose en un referente en la educación bilingüe y bicultural de nuestro país. Como parte de British Council, es asimismo una fundación sin ánimo de lucro, por lo que su único objetivo es ofrecer la mejor calidad educativa.

El resultado de este compromiso se materializa cada año con la matriculación de sus alumnos en las mejores universidades del mundo. Hoy en día cuenta con más de 10.000 exalumnos que son profesionales multiculturales y multilingües, una meta en la que ha sido clave la educación de Early Years, la etapa de Educación Infantil del colegio.

Al bilingüismo a través de la exploración, la imaginación y el descubrimiento

En esta etapa cada detalle se convierte en un aliciente en su aprendizaje del inglés. En Early Years los alumnos disfrutan de un entorno seguro, confortable y rico en estímulos que les ayudará a interiorizar el idioma de una forma natural e intuitiva. A través del “open-ended-play” o, dicho de otra forma, “el juego sin fin”, los niños aprenden en un contexto de juego libre acompañados por tres docentes. 

La conjugación durante esta etapa entre el aprendizaje natural de los más pequeños y la enseñanza recibida por parte de los docentes quedó reflejada en la inspección de calidad de British Schools Overseas, donde se reconoceel alto nivel de los alumnos en el dominio del inglés en primero de primaria, igualando o incluso superando al de los de Reino Unido.

Una atención personalizada enfocada en el carácter individual de cada alumno

Una de las premisas de “El Británico” es que cada alumno tiene un carácter individual y es único, por lo que su educación debe adaptarse y fomentar las áreas en las que más sobresale. En Early Years cada alumno tiene la libertad de realizar las actividades y explorar aquellas áreas que le despiertan interés. El rol de los profesores es animarlos para que continúen con aquello que estimula un conocimiento específico en el que el que los estudiantes sobresalen. 

Educando a futuros ciudadanos desde el ejemplo

Las instalaciones de Early Years se han renovado por completo para reducir su huella de carbono global y eliminar, casi por completo, su coste energético gracias a la implementación de materiales sostenibles, la instalación de paneles fotovoltaicos y energía geotérmica. Los más pequeños también se convierten en pequeños agricultores gracias al Gardening Project. A través de diferentes huertos y del “Observatorio de la Naturaleza”, los alumnos despiertan su concienciación sobre el cuidado de la tierra. 

El acercamiento a un nuevo idioma, junto a la estimulación de su talento y a la creación de unas sólidas bases como futuros ciudadanos en edades tempranas, establecerá la preparación necesaria para que puedan acceder en un futuro a las carreras más innovadoras de las mejores universidades de todo el mundo.