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DICIEMBRE DE 2021  /  CONECTADOS

Los mejores canales de comunicación online

13-12-2021 7:53 a.m.

Por Raquel Calvo Vega / Experta en SEO y Automatización de procesos

El marketing digital ha permitido mayor igualdad de condiciones para marcas de distintos tamaños y presupuestos. Desde las marcas más grandes hasta los pequeños negocios, tienen la oportunidad de comunicarse directamente con su audiencia a través de distintos canales de comunicación online que les permiten acercarse y transmitir sus mensajes a la comunidad que han desarrollado y que buscan incrementar.

A continuación, te presentamos los canales más efectivos y, probablemente, imprescindibles para cualquier negocio.

Redes sociales. Las redes sociales son muy utilizadas como estrategia para estrechar la relación con el cliente, pues te permiten interaccionar de manera directa con el público, además de aumentar su involucración con la marca. Lo más importante es escoger las plataformas correctas para tu audiencia, enfocarte en generar verdaderas relaciones fomentando sentido de comunidad y ser totalmente transparente.

Blogs. Este es el medio más utilizado para brindar información educativa, ayudándote a aumentar tu visibilidad, fidelizar a tus visitantes y conquistar la confianza de los mismos. La idea del blog es exponer tu conocimiento mostrando no solo el tema en el que tienes reconocida autoridad, sino también abarcando temas generales de interés para tu público. Además, hay otras estrategias por detrás de un blog, desde la inserción de un banner con links patrocinados, hasta la inclusión de un espacio para dudas y sugerencias relacionadas con tu negocio. 

Email Marketing. Este canal de comunicación te permite enviar contenido relevante a tus suscriptores de una manera muy directa y poco abrasiva.  Puedes mantenerlos informados sobre cualquier noticia relacionada con tu negocio, ofrecerles descuentos, informarles sobre nuevos productos o servicios, y atenderlos de una manera personalizada, con mensajes directos y enfocados en sus intereses personales. Una de las mejores formas de involucrar a tus clientes potenciales es a través de una newsletter por email. Puedes tener una comunicación constante con ellos y ofrecerles información valiosa sobre las últimas noticias o actualizaciones. Recuerda que estas son personas que decidieron recibir información tuya y están ansiosos por abrir tu mensaje. ¡Así que aprovecha eso al máximo y mantenlos informados de todo! 

Atención al cliente. Este sector, que muchas veces es la puerta de entrada del usuario, va más allá de aclarar sus dudas y solucionar sus problemas. Una atención de calidad  transforma el punto de dolor del cliente en solución, y puede convertirlo en defensor de la marca. Este servicio se puede ofrecer vía email, teléfono o chat. Lo importante es tener un equipo cualificado, con un alto nivel de conocimiento sobre tu negocio y que proporcione una buena atención a tus clientes.

Marketing de vídeo. Este formato de divulgación está entre los favoritos de consumo para el público actual. El vídeo suele ser mucho más efectivo que una imagen a la hora de compartir contenido, mejorar conversiones y generar confianza. A día de hoy, los vídeos no son utilizados sólo para entretenimiento o divulgación de productos y servicios, sino que también son producidos y pensados para fines didácticos y educacionales. Puedes incluirlos en tus blogs, utilizar YouTube para posicionar mejor tu SEO, compartir información y promocionar tu marca en redes sociales para aumentar tu engagement o incluso montarlos en tu página web para mostrar la personalidad de la marca y quiénes son las personas detrás de ella.

En definitiva, los canales de comunicación online son para todos y dan para todo. Por eso es importante entender a tu audiencia para luego conocer cuáles son los canales que llevarán a tu producto más cerca de ellos. Hoy en día hay más plataformas online que nunca antes en la historia. El secreto está en utilizar los medios más acertados para comunicarte con las personas a las que les quieres llevar tu mensaje y mostrarles justo lo que necesitan saber en el momento preciso de su viaje como consumidores. Estas plataformas, sin duda, te simplificarán todo el proceso.    Ω

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