ENERO DE 2023  /  LAS BUENAS MANERAS

QUITARSE LA CHAQUETA

09-01-2023 11:05 a.m.

Por Alberto Gómez Font.

Cuando nos levantamos por la mañana, mientras nos dedicamos al aseo personal, podemos aprovechar para ir pensando en qué ropa vamos a ponernos ese día, teniendo en cuenta lo que vamos a hacer durante la jornada. De esa decisión dependerán muchas cosas, y sobre todo el que pasemos el día cómodos o incómodos.

Y si mientras nos duchamos o nos afeitamos decidimos que ese día vamos a vestirnos de traje y corbata, deberemos ser conscientes de que siempre que estemos en presencia de otros, excepto en casos muy excepcionales dentro de la oficina, deberemos tener puesta la chaqueta, y que el calor nunca puede ser excusa para quedarnos en mangas de camisa.

Y con esa introducción he llegado al punto de mi comentario de hoy: la chaqueta en el restaurante y en las comidas o cenas en las que vayamos como invitados. En principio puede parecer que no hace ninguna falta hablar de eso; pero desgraciadamente es frecuente ver a señores, si es que pueden llamarse así, que lo primero que hacen al llegar a la mesa del restaurante es quitarse la chaqueta y colgarla del respaldo de la silla... y algunos llegan el extremo de aflojarse el nudo de la corbata ¿puede verse algo más vulgar e inelegante? 

Si uno va vestido con traje y corbata y se sienta a una mesa para almorzar o cenar, nunca jamás deberá quitarse la chaqueta, por más calor que haga, por más empapada que note su camisa, por más goterones de sudor que le bajen desde los sobacos hacia los codos. Y si los demás comensales deciden contravenir esa elemental regla de urbanidad, nosotros deberemos permanecer firmes, convencidos de que estamos actuando bien, y demostrarles así a esos paletos que todavía hay diferencias.

¿Han notado ustedes que en los restaurantes en los que se sirve vino con gaseosa y hay palilleros sobre las mesas es donde más chaquetas hay sobre los respaldos de las sillas? Y puestos a contravenir todas las reglas, en esas mesas es donde veremos más paquetes de tabaco, cerillas, mecheros, teléfonos móviles y llaveros. ¿Es que acaso no se puede ser educado en los sitios humildes?   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …

Artículos relacionados

 2

 LAS BUENAS MANERAS LOS PALILLOS Y EL PALILLERO

 3

 LAS BUENAS MANERAS HASTA TARZÁN SE AFEITABA

 4

 LAS BUENAS MANERAS SOBRE LAS CAMISETAS DE TIRANTES

 5

 LAS BUENAS MANERAS RIÑONERA