Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO DE 2023  /  LAS BUENAS MANERAS

QUITARSE LA CHAQUETA

09-01-2023 12:05 p.m.

Por Alberto Gómez Font.

Cuando nos levantamos por la mañana, mientras nos dedicamos al aseo personal, podemos aprovechar para ir pensando en qué ropa vamos a ponernos ese día, teniendo en cuenta lo que vamos a hacer durante la jornada. De esa decisión dependerán muchas cosas, y sobre todo el que pasemos el día cómodos o incómodos.

Y si mientras nos duchamos o nos afeitamos decidimos que ese día vamos a vestirnos de traje y corbata, deberemos ser conscientes de que siempre que estemos en presencia de otros, excepto en casos muy excepcionales dentro de la oficina, deberemos tener puesta la chaqueta, y que el calor nunca puede ser excusa para quedarnos en mangas de camisa.

Y con esa introducción he llegado al punto de mi comentario de hoy: la chaqueta en el restaurante y en las comidas o cenas en las que vayamos como invitados. En principio puede parecer que no hace ninguna falta hablar de eso; pero desgraciadamente es frecuente ver a señores, si es que pueden llamarse así, que lo primero que hacen al llegar a la mesa del restaurante es quitarse la chaqueta y colgarla del respaldo de la silla... y algunos llegan el extremo de aflojarse el nudo de la corbata ¿puede verse algo más vulgar e inelegante? 

Si uno va vestido con traje y corbata y se sienta a una mesa para almorzar o cenar, nunca jamás deberá quitarse la chaqueta, por más calor que haga, por más empapada que note su camisa, por más goterones de sudor que le bajen desde los sobacos hacia los codos. Y si los demás comensales deciden contravenir esa elemental regla de urbanidad, nosotros deberemos permanecer firmes, convencidos de que estamos actuando bien, y demostrarles así a esos paletos que todavía hay diferencias.

¿Han notado ustedes que en los restaurantes en los que se sirve vino con gaseosa y hay palilleros sobre las mesas es donde más chaquetas hay sobre los respaldos de las sillas? Y puestos a contravenir todas las reglas, en esas mesas es donde veremos más paquetes de tabaco, cerillas, mecheros, teléfonos móviles y llaveros. ¿Es que acaso no se puede ser educado en los sitios humildes?   Ω

Más artículos

Las más listas de clase

19-01-2015 11:45 a.m.

¿Quieres estudiar en Europa?

14-01-2015 10:51 a.m.

EL MUNICIPIO SE ACICALA

20-10-2014 8:28 p.m.

Recuperar la ilusión gráfica

14-10-2014 10:51 a.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ALCALDESA, SUSANA PÉREZ QUISLANT, ¿DE VERDAD QUE NO TE DA PENA VER LA AVENIDA DE EUROPA ASÍ?

¿No vas a hacer nada? Las personas que ahora teletrabajan por no poder pagar el …

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

enero de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 2

 LAS BUENAS MANERAS RIÑONERA

 3

 LAS BUENAS MANERAS SOBRE LAS CAMISETAS DE TIRANTES

 4