Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE 2020  /  FOOD&DRINK

CALDO GALLEGO AL KAMADO

11-12-2020 7:37 p.m.

Hoy cocinamos con Jacobo, cuya gran afición es estar entre fogones
Por Carmen Millán

La gastronomía, ya sea de manera profesional o a nivel personal, nos gusta a todos. ¿Quién no disfruta sentado en la mesa frente a un buen plato de comida?

Abrimos esta nueva sección con la idea de implicar a todo aquel pozuelero que disfrute con la cocina y quiera presentarnos su especialidad.

Comenzamos esta sección con Jacobo, profesional de otro sector pero que sin duda, su gran afición es estar entre fogones. Mucho le costó decidirse qué nos hacía degustar, son muy variados los platos que sabe cocinar. Jacobo es vecino de Pozuelo y de procedencia gallega, de ahí que nos cocine este maravilloso caldo gallego, sencillo, sabroso y muy adecuado para el frío invierno. Una vez decidido, nos fuimos de compras por los establecimientos de Pozuelo en busca de la mejor calidad y confianza para que el plato tuviera el sabor necesario.

Pasamos por la Carnicería Pepe, en la Plaza Meyor de Pozuelo, en busca de los avíos de carne, una apuesta segura donde encontrar todo lo necesario y si no lo tiene en el momento, no se preocupe que se lo trae. Seguimos por la Frutería Miguel, más de 30 años de experiencia en Pozuelo y tras pasar un agradable rato nos llevamos la verdura necesaria, fresca y sabrosa. Sólo nos faltaba el carbón y ¿quién nos iba a aconsejar mejor que Juanma? Él es el propietario de FuegoMarket, en la C/ Embajadores, de allí es el Kamado con el que cocinará Jacobo.

El caldo gallego que nos va a preparar lo va a cocinar en un Kamado, que es un horno cerámico de origen japonés, alimentado por carbón y con los que puedes asar, hornear, guisar, rostizar o ahumar a temperaturas muy bajas durante un gran número de horas con una misma carga de carbón y ofreciendo resultados increíbles.

Ingredientes:
• Lacón
• Oreja
• Habas, poner en remojo la noche de antes
• Codillo
• Chorizo de Lugo
• Patata gallega
• Espinazo de cerdo
• Unto
• Sal
• Y los inconfundibles Grelos

Elaboración:
Ahumar la carne dos horas a baja temperatura (80º)
Transcurrido el tiempo, introducir la carne y las habas en un puchero de barro que introducimos dentro del Kamado y el cual dejaremos cocinando 4 horas a 120º.
A falta de 30 minutos de acabar la cocción, introducimos la patata y el unto. Tras 20 minutos introducimos los grelos muy bien lavados (meter solo la hoja, queda más fino).
Ir despumando mientras cuece.
Nota: los chorizos se hacen aparte para que el caldo no quede tan grasiento

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

diciembre 2020

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 2

 CONSEJOS IN DE COMPRAS POR POZUELO

 3

 ENTREVISTAS ISAAC CARDOSO