04-04-2019 5:24 p.m.

ABRIL 2019  /  CULTURA

"Nadie salió a despedirme"

04-04-2019 5:24 p.m.

Una novela de Emilio Díaz Casero
Por Micaela

Un hombre se despierta sobresaltado en un lugar desconocido. Está solo, en el suelo, no sabe por qué está allí. Al rato, comienza a recordar. Está en la calle...

Este es sólo el principio de la sinopsis del estremecedor  libro "Nadie salió a despedirme". Una novela inspirada en hechos reales. En un señor, que tras disfrutar de una exitosa carrera como empresario, conoce la cara más cruel de la vida cuando empiezan a irle las cosas mal, agrabadas básicamente por su adicción al juego y acaba durmiendo en la calle, sin familia y solo.

La novela trascurre sobre su vida en la calle y su vida de éxito, de hombre rico. Cómo en la calle aprende a sobrevivir, a conocer gente en sus mismas circunstancias, voluntarios que ayudan a los demás de forma desinteresada, haciéndole reaccionar y encontrándose consigo mismo.

Emilio Díaz Casero es el autor de esta maravillosa novela. Ingeniero de Telecomunicaciones de profesión con una carrera de éxito que le ha llevado a vivir por diferentes países, pero siempre ha regresado a Pozuelo, donde vive desde el año 82. Padre de tres hijos, los cuales siguen viviendo también en Pozuelo, dos de ellos montaron centro de fisioterapia en el municipio.

Le encanta leer y asiste a un taller de lectura semanalmente.

Tras su jubilación Emilio se dedica a una de sus grandes pasiones, la escritura. Todo empezó tras apuntarse  a un taller de escritura, la cual reconoce que le tiene totalmente atrapado. Aunque como ingeniero ha escrito muchos informes con la obsesión de que todo quedara claro, considera que lo más difícil de empezar a escribir fue ponerse a escribir en sí.

Ahora se encuentra escribiendo su segunda obra.

Es un hombre solidario, condición que le viene a través de su mujer. Todos los miércoles acuden con la Comunidad de San Egidio para ayudar a las más de 3000 personas que viven en las calles de Madrid, proporcionándoles asistencia, ropa y comida, abriendo los ojos hacia estas personas que existen y que cuanto más tiempo pasa, más difícil les resulta salir y muchas pierden la cabeza. "En este país se dan muy pocas segundas oportunidades, las administraciones hacen poco"

Precisamente es en un compañero de esta comunidad en quién está basado el libro. Emilio insiste en la importancia de conocer a las personas que viven en la calle, en mirarle a los ojos pues cualquiera puede caer en la misma situación con un poco de mala suerte o mala cabeza.
Una lectura que no nos podemos perder. El libro se puede adquirir en Amazon, en La Casa del Libro o a través de cualquier librería por encargo.   Ω

abril 2019

NÚMEROS ANTERIORES:

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 2

 CULTURA Domingo Domené