Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La bandera puede esperar

09-10-2019 1:58 p.m.

(0)

Por Miguel Redel

Corría el año 2019, Pozuelo de Alarcón, una pequeña población a extramuros de Madrid. En su emblemática Plaza de la Constitución, el domingo 6 de octubre, la victoriosa y gloriosa bandera que antaño presidiera los confines de la tierra, esperaba para hondear ante un destacamento del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, su coronel, Don Miguel Rodríguez Reboiro y el público asistente de la Villa. ¿El motivo? Un merecido homenaje a la enseña de todos los españoles. ¿Comienzo? A las 11:45.

Militares en formación, público expectante, las agujas del reloj marcando un ángulo de casi 90º en su último cuarto y el acto no comenzaba. Tic-tac, tic-tac, tic-tac… Los minutos comenzaban a transcurrir y el silencio se tornaba en el murmurar de los parroquianos: ¿Qué ocurre?, ¿qué sucede?, ¿por qué no comienza?...

Me cuentan que Protocolo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón intentó tirar balones fuera cargándole la culpa a los militares, ¡a nuestros militares!, increíble pero cierto. En esta vida hasta para mentir hay que ser inteligente. Si usted le dice a un militar que esté en la esquina de su casa a las 17:33, estará ahí como un reloj. Imagine lo que puede ser su puntualidad para homenajear a la bandera por la que está dispuesto a dar su vida.

La verdadera explicación, por lo visto, es que la señora Pérez Quislant llegó 13 minutos tarde al acto. ¿Falta de educación?, ¿falta de respeto?... o simple y llanamente exceso de soberbia.

Desconozco los motivos por los cuales a la señora alcaldesa se le retrasó el reloj y tampoco me interesan. Lo que sí está claro, es que eso que ya le hemos achacado alguna vez de creerse estar por encima del bien y del mal, le hace parecer una mal educada con sus faltas de respeto a Pozuelo, al ejército y a España.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012