Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Ahorro en el consumo de luz

17-11-2015 3:53 p.m.

El ayuntamiento mejorará el sistema de alumbrado público para conseguir un ahorro energético

En esta nueva fase del proyecto de Smart City, el consistorio quiere empezar la sustitución de luminarias de diversas  zonas del municipio antes de que finalice el año. Actualmente, el proyecto está en fase de licitación y la empresa que la consiga deberá finalizar la obra en cinco meses, según fuentes consultadas por Pozuelo IN.

El objetivo, según estas mismas fuentes, es cambiar en unos casos de luminarias de diversos tipos por otras con tecnología LED y en otros mediante la instalación de sistemas de alumbrado completamente nuevos también con tecnología LED y dotados de telegestión, lo que implica un considerable ahorro en el consumo. Asimismo se corregirán las posibles deficiencias que pudieran existir en el alumbrado actual en las diversas zonas de actuación.

El precio de licitación asciende a más de 1,5 millones de euros, “aunque siempre se espera una sustancial rebaja del mismo por parte de las empresas que se presenten. La inversión que se haga supondrá un gran ahorro tanto en el precio, como en la contaminación lumínica y en el consumo”, aseguraron las mismas fuentes.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en diferentes vías y zonas del municipio como son: Somosaguas Centro, avenida de Europa, carretera de Húmera y rotonda de avenida de Europa con calle Inglaterra, y la Plaza del Padre Vallet y casco antiguo. El parque El Torreón, el parque Siroco, la calle Volturno, el barrio de Húmera y las calles de Francia y Portugal y la Avenida Juan Pablo II,  son otras de las calles  y zonas que se incluyen en el proyecto. Además, se instalará el sistema de telegestión en todos los centros de mando del municipio.

Con este proyecto de Smart City, el  consistorio dispone de una plataforma de gestión que engloba la gestión integrada de sistemas de aparcamiento, eficiencia energética en edificios municipales, sistemas de riego inteligente y sensorización de alumbrado.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

noviembre 2015

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 ACTUALIDAD Hacer más con menos

 2