Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MARZO 2018  /  LA BUENA EDUCACIÓN

Colegios privados internacionales

08-03-2018 8:26 p.m.

El sistema educativo británico es de una extraordinaria calidad, con una larga y distinguida tradición educativa e intachable.

Se basan en un rendimiento continuo y no en momentos puntuales, ya que dan muchísima importancia a la constancia y el esfuerzo. Se enfoca más en el ámbito práctico que en memorizar y sí razonar. Trabajan por objetivos, el alumno debe saber qué tiene que conseguir al final de cada curso escolar.

A diferencia del sistema educativo español, la separación de cursos no va tan ligado al año de nacimiento. Sí es cierto que están divididos en 1º, 2º, 3º… pero agrupados en etapas claves llamadas “Key Stages”.

El año escolar empieza en septiembre y termina en julio, dividiéndose en tres trimestres.
Al final de la trayectoria escolar, los niños obtienen la doble titulación homologada.

No todos los colegios con educación británica en España incluyen la educación post-obligatoria Sixth Form College, esta calificación es reconocida a nivel internacional como GCSE-A, requerido para acceder a multitud de estudios post-secundarios universitarios, en la zona noroeste encontramos el Colegio Endaze (Majadahonda), cuyo programa británico abarca todos los niveles.

En el caso de los alumnos que deciden cursar una titulación secundaria en un Sixth Form, por lo general, suelen decidir entre un amplio abanico de asignaturas en función de lo cual, su GCSE-A estará orientado hacia las ciencias naturales, las artes o las humanidades, por lo que se produce una elevada especialización.