Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Cáritas Madrid
En palabras del papa Francisco: “En una sociedad realmente desarrollada el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para expresarse a sí mismo, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo, y en definitiva para vivir como pueblo (Fratelli tutti 162).
A la crisis de la pandemia que acabamos de vivir se suma ahora la crisis por la guerra de Ucrania, lo que ha provocado un parón en la recuperación.
En Madrid, la pandemia también ha tenido un importante impacto sobre el mercado de trabajo. Aunque, comparativamente, dicho impacto ha sido menor que el registrado en el conjunto del país y los últimos meses ofrecen datos positivos, sigue habiendo datos preocupantes. Se ha producido un empeoramiento de las condiciones de trabajo, lo que genera más trabajadores precarios y pobres. En estos momentos, tener trabajo no asegura poder llegar a final de mes. Como refleja el informe FOESSA, el mero hecho de ser joven, y/o mujer, y/o migrante es un factor de exclusión social, ya que cuentan con trabajos en condiciones precarias y poco remunerados. La inestabilidad laboral grave se ha duplicado y alcanza ya a 169.000 familias.
Cáritas Pozuelo pone a disposición de las personas más desfavorecidas su Servicio Orientación e Información para el empleo, S.O.I.E., con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas personas. El punto de entrada son las Cáritas Parroquiales, donde lo voluntarios de Cáritas, en función de las experiencias que cada persona tenga, desarrollan un plan de acción personalizado. A cada una de las personas se le asigna un tutor. El tutor le hace una entrevista inicial de diagnóstico y le acompañará durante todo el proceso de formación, identificando con él las acciones de mejora y haciendo seguimiento de su cumplimiento. Cuando la persona finaliza el itinerario formativo, definido con el tutor, Cáritas pone a su disposición un servicio de intermediación de empresas con el objetivo de facilitarles la búsqueda de trabajo.
Luchemos por “MÁS QUE UN CONTRATO. TRABAJO DECENTE” y que encontremos luces, ánimo y fuerzas para que, al estilo de Jesús de Nazaret, seamos esperanza y mano tendida ante tantos rostros de personas y familias.
¡Tú compromiso mejora el mundo!
17-06-2023 11:49 a.m.
10-11-2021 8:37 p.m.
06-02-2019 8:24 p.m.
08-01-2019 9:46 p.m.
07-01-2019 11:35 a.m.
07-11-2017 3:58 p.m.
07-03-2015 1 p.m.
01-09-2014 1:34 p.m.