12-12-2014 10:41 a.m.

DICIEMBRE 2014  /  ACTUALIDAD

Al aire libre

12-12-2014 10:41 a.m.

Los fines de semana hasta final de año están llenos de actividades familiares para disfrutar en el Parque Forestal Adolfo Suárez

Juegos tradicionales, rutas a pie o en bicicleta, talleres… son algunas de las actividades que se pueden realizar los fines de semana de diciembre. Con el “Juego: el tesoro de Mochuelo”, previsto para el día 6 y con ayuda de mapas y pistas, los participantes deben buscar un tesoro que les ha dejado “Mochuelo”. El domingo 7, será el turno para la demostración de cómo funcionan diferentes artefactos gracias a la energía del sol, como pueden ser juguetes, linternas o bombas de agua. Además, se asarán castañas con el calor de hornos solares y parabólicos. Y para finalizar ese fin de semana, se ha programado una ruta en bici eléctrica, el día 8. La recolección de piñas para realizar eco adornos navideños y la plantación  de árboles singulares en una zona del parque, son las actividades para disfrutar los días 13 y 14 de diciembre. Los días 20 y 21 de diciembre se celebrarán las actividades “Adiestramiento canino: agility” y “Educando a mi perro: disc dog”, en las que se realizarán diferentes demostraciones.

La práctica de técnicas de relajación con “Chi Kung: relajarnos en la naturaleza” se celebrará el 24 de diciembre y las actividades continuarán el día 27 con “El cosmos y los ritmos vitales: proyección en el planetario”, en la que se realizará un paseo por el parque para conocer la relación del universo con la naturaleza y finalizará con una proyección en el planetario. El domingo 28, se celebrará otra ruta en bici eléctrica y el ciclo finalizará con el taller de pintura “Pintando el paisaje navideño”.

Todas las actividades comenzarán a las 11:30 horas y es necesaria la inscripción previa en www.pozuelodealarcon.org   Ω