Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JULIO 2012  /  ACTUALIDAD

ANUNCIOS QUE NOS EVOCAN VIEJOS TIEMPOS

19-10-2014 5:59 p.m.

Muestra de una gran parte de los anuncios realizados entre 1955 y 1970 por los hermanos Moro

Un, dos tres / Aquí estamos con usted otra vez…” ¿Quién no recuerda esta canción del famoso programa Un, dos, tres con la calabaza Ruperta? O aquella otra de “Vamos a la cama, que hay que descansar…” de la familia Telerín. Bueno, pues para los nostálgicos o aquellos que se quieran llevar a la cama a sus hijos con un poco de recuerdos puede verlos en la muestra El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), que tiene sus puertas abiertas hasta el 17 de agosto en las instalaciones del centro cultural de la Plaza del Padre Vallet.

José Luis Moro fue el responsable, junto a su hermano Santiago, del renacimiento de los dibujos animados en España a finales de los años 40. Fueron unos publicitarios y realizadores de dibujos animados que consiguieron unos resultados increíbles, incluso a día de hoy.

Se hicieron populares por los anuncios de Profidén, el zapateado de las botellas de Tío Pepe, los discos-sorpresa, con el famoso don Pedrito y su jingle Está como nunca el sabor que mejor sabe: ¡Fundador!, y la promoción de Quina Santa Catalina y su Quinito: ¡Y da unas ganas de comerrrrr! Todavía se recuerdan, por su modernidad, el striptease de la Gallina Blanca de Avecrem y las vaquitas rumberas de Starlux. Y, sobre todo, por la muñeca Blanquita de la campaña de Ése lava más limpio, mascota pionera de los comerciales de detergentes. Y por publicitar los coñacs con la imagen de una mujer, Elena Duque, para Veterano, ¡qué coñac!

Pero su inmensa popularidad se la deben a La familia Telerín y su mítico separador publicitario Vamos a la cama, reconocido como uno de los mayores logros de Televisión Española. Gracias a todo este trabajo, durante esas décadas consiguieron cientos de premios internacionales, entre los que destacan tres Palmas de Oro de Cannes.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

julio 2012

NÚMEROS ANTERIORES:

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012