Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO DE 2022  /  MOTOR

LARGA VIDA AL COCHE

12-01-2022 10:13 a.m.

Por Félix Arroyo. Gerente de Arroyo Motor

Cuando vamos al concesionario a eligir nuestro coche, no vamos con el pensamiento de cambiarlo a los tres años de comprarlo, es más, pensamos que una vez pasado el tiempo de pagarlo, es cuando empezamos a rentabilizarlo.

En gran parte de los casos esto no sucede así, todo lo contrario, terminamos de pagarlo y empiezan a salir averías y nos surgen las preguntas de ¿hasta cuándo merece la pena seguir poniendo dinero?

¿Quieres que la vida de tu coche sea más larga? Para esto es importante llevar un buen mantenimiento de nuestro vehículo, recuerda que siempre será mejor hacer pequeñas inversiones que pagar una gran avería por no tener el coche a punto.

Te damos algunos consejos para que tu coche dure mas:

• Revolucionar el motor en frío: malísimo, el aceite necesita un mínimo de temperatura para llegar a todo el sistema de lubricación. Haciendo esto, conseguimos que tanto el motor como el aceite duren menos.

• Presión de los neumáticos: si la presión es incorrecta, conseguimos que el neumático dure menos y gaste más gasolina. Además es peligroso para la seguridad.

• Repasa las juntas de goma: los plásticos del coche envejecen por la influencia del medio ambiente y soportamn mal el uso de detergente inadecuado, lo que puede producir daños en las partes de goma o las piezas de plástico.

• Vigila los niveles: es uno de los factores más importantes, la falta de lubricante puede ocasionar grandes daños al motor, intenta comprobarlo una vez al mes.

• Sustituye la correa de la distribución: no apures los plazos de cambio y no apures para sustituirla, puede ser una de las averías más caras.

• No escatimes en recambios: los filtros sucios o correas porosas pueden incrementar el consumo y/o dañar el motor.

• No corras en tramos cortos: el funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas, impide que el aceite se caliente y hace que el lubricante se mezcle con algo de gasolina y vapor.

• Repara antes de que muera: tenemos la mala costumbre de notar que algo va mal y seguir usando el coche, grave error, solo conseguirás agravar la avería.

• Limpia el coche con frecuencia: la suciedad es corrosiva y puede acabar oxidando los bajos del coche.

• No cargues el coche más de lo normal: provocarás un desgaste de todos los sistemas de funcionamiento, con las consecuencias que puede tener para la mecánica general.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012